El equipo de Ciudad Real defiende su liderato en el campo de un rival directo (domingo, 16.30 horas)

Nueva semana y nuevo desafío para el CD Manchego Ciudad Real, que vuelve a defender su primer puesto en el campo de un rival directo, el San Marcos de Quintanar del Rey, tercero en la tabla a tres puntos. Es el partido (domingo, 16.30 horas) más destacado de la jornada 19 del Grupo XVIII de la Tercera RFEF, que será dirigido por el colegiado David Tercero Campos.

El equipo que entrena Javi Sánchez, que viene de ganar con solvencia al Tarancón (2-0), tiene la posibilidad de alejar en la clasificación a un Quintanar que en la última jornada veía cómo se le escapaban dos puntos en Marchamalo (2-2) en los últimos instantes del partido. Un triunfo mancheguista dejaría a los conquenses a seis puntos de distancia, más el golaveraje, ya que en el duelo de la primera vuelta se imponían los azules en el Polideportivo Rey Juan Carlos I por 2-0, con tantos de Nacho Huertas y Javi Verdú.

No será fácil asaltar San Marcos, donde el CD Manchego se encontrará al equipo más realizador de la competición (30 goles a favor), algo que los jugadores que entrena Javi Sánchez intentarán anular con su condición de mejor defensa del campeonato.

En el capítulo de bajas, se pierden este partido Pascu y Ross, aunque la buena noticia es la presencia en la convocatoria de uno de los dos últimos refuerzos incorporados a la plantilla, el centrocampista Adrián Ruiz. No podrá debutar aún el último fichaje, Dani Jodar, que arrastraba dos partidos de sanción.

JAVI SÁNCHEZ

“De ganar daríamos un paso muy importante, por lo que consigues tú y lo que debilitas al rival, y ya en el último tercio de la temporada. Sería dar un golpe en la mesa en un momento muy importante”, admitía Javi Sánchez en su comparecencia previa ante los medios de comunicación, donde destacaba la “gran pegada” del Quintanar, “una de las tres mejores plantillas de la liga”. El entrenador toledano se mostraba “muy contento” con el esfuerzo realizado por el club que preside José Juan Bedoya en este merado invernal: Dani Jodar es un jugador joven, zurdo, con ganas, calidad, buen trato de balón y que puede jugar en el lateral izquierdo y como central; y Adrián Ruiz es un hombre con experiencia en Segunda B, con carácter y también con ganas. Son dos jugadores que van a sumar y a mejorar la competencia. Estoy muy contento con cómo se han hecho las cosas en el mercado invernal”.