El equipo de Ciudad Real recibe este sábado, desde las 16.30 horas, al Tarancón

Una vez más, el CD Manchego Ciudad Real vuelve a defender su posición de ascenso directo con la visita al Polideportivo Rey Juan Carlos I del Tarancón (sábado, 16.30 horas), en partido de la jornada 18 en el Grupo XVIII de la Tercera Federación, y con arbitraje de Juan Luis Martínez-Osaba Escuero. El equipo que entrena Javi Sánchez comanda la clasificación con 33 puntos, uno más que sus dos perseguidores más cercanos, Illescas y Quintanar del Rey. Por su parte, el Tarancón ocupa la undécima plaza con 21 puntos.

Conquenses y ciudadrealeños saldaban su enfrentamiento de la primera vuelta con tablas en el marcador (1-1), con gol marcado por Saha para el CD Manchego. Los azules volverán a contar con el respaldo de su fiel afición para intentar mantener su gran racha de resultados en el ‘Poli’, donde sólo han cedido un empate y han encajado un gol en los ocho partidos que ha disputado. En la última jornada el líder de la competición defendía esa condición con un valioso empate en Illescas (0-0), mientras que su rival llega a la cita tras encadenar una buena serie de resultados, con seis jornadas sin perder y una última victoria contra Marchamalo (2-0).

Para este partido serán baja los lesionados Martín López Ross, que sigue recuperándose de su lesión muscular, y de Pascu, que este viernes se somete a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión de rodilla. La noticia positiva es que tanto Ventu como Carlos Sanjuán, que tuvieron que retirarse del terreno de juego en Illescas con problemas musculares, se han recuperado a tiempo.

Javi Sánchez advertía en la previa de la buena dinámica del Tarancón desde que cambió de entrenador, con la llegada al banquillo de Jorge Cañete a finales de noviembre. «Será un partido muy difícil. Su técnico trabaja muy bien los encuentros y analiza muy bien a sus rivales. Es un buen estratega y seguro que nos pone las cosas muy complicadas», afirmaba el técnico del CD Manchego, que confía en que el ‘Poli’ vuelva a registrar una gran entrada «porque es una pasada y el club se vuelca en dar todas las facilidades para que la gente venga y haya un gran ambiente. Con tanta gente en la grada y tanto apoyo que estamos teniendo es más fácil».

Por su parte, José Ramón ‘Choche’ recordaba la igualdad que existe en la clasificación, por lo que la solidez en casa será fundamental para seguir aspirando al ascenso directo: “Ahora la clasificación está en un puño y hay mucha igualdad. Soy muy positivo y confío en que el equipo puede lograr ese objetivo de ser campeón»