El CD Manchego defiende su liderato en el derbi provincial contra el Villarrubia, rival directo (sábado, 16.30 horas)

Los aficionados al fútbol de Ciudad Real vuelven a tener una atractiva cita en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. Este sábado, desde las 16.30 horas, el CD Manchego realizará una nueva defensa del liderato en un interesante duelo contra el Formac Villarrubia, en lo que es sin duda el partido más destacado de la jornada 20 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Un derbi provincial que será dirigido por el colegiado Sebastián Roberto Cristian Pricopi.

Cinco puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación, por lo que en caso de victoria el equipo que entrena Javi Sánchez alejaría a un peligroso rival, al que además le ganaría el golaveraje particular, tras el 0-0 con el que se saldaba el partido de la primera vuelta.

Será un derbi con muchos alicientes, con jugadores que han vestido ambas camisetas, además del técnico local, que dirigió al Villarrubia durante tres temporadas.

La principal novedad en la plantilla es la posible reaparición de Marín López Ross, recuperado de la lesión muscular que sufría hace más de un mes. En el capítulo de bajas, a la de larga duración de Pascu se suma la del último en incorporarse al equipo, Dani Jodar, que cumplirá el último partido de sanción que arrastraba de su anterior club.

El CD Manchego volverá a contar con el apoyo de su afición par a intentar mantener su gran trayectoria en el ‘Poli’, donde solo ha dejado escapar un empate encajando únicamente un gol. El conjunto de la capital llega a esta importante cita después de sumar un valioso empate (0-0) en el campo de otro rival directo, el Quintanar del Rey, mientras que el Formac Villarrubia también firmaba tablas en su duelo como local contra el Marchamalo (1-1).

Villarrubia está ahora a cinco puntos, pero hace poco estaba solo a uno y solo ha perdido un partido de los últimos trece. Es un equipo de muchas garantías que nos va a poner las cosas muy difíciles y van a venir a Ciudad Real a ganar”, advertía el entrenador del CD Manchego en la comparecencia previa ante los medios de comunicación.

Javi Sánchez destacaba también la profesionalidad y la entereza mostrada por el jugador Álex Jiménez, que se ponía a disposición del equipo pese al reciente fallecimiento de su padre, lo que dice mucho de su implicación con el proyecto que preside José Juan Bedoya y su sentimiento de compañerismo y trabajo en equipo.

Por último, Sánchez animaba a la afición a responder como lo está haciendo hasta ahora, poniendo en valor que “estamos consiguiendo que la gente de Ciudad Real se enganche al fútbol y que ellos cada vez vean más cerca ese objetivo tan bonito del ascenso”.

Felipe Fitz

También hablaba en rueda de prensa Felipe Fitz, que destacaba que “somos un equipo que ha venido haciendo las cosas muy bien y que nos hemos adaptado a todos los campos. Nuestro estadio está siendo un fortín y la gente está animada, alentada por los resultados, y nos vemos fuertes», poniendo en valor que el apoyo de los aficionados «se nota mucho y nos motiva aún más».

Sobre el Formac Villarrubia, Fitz explicaba que «respetamos al máximo a todos los rivales. Tiene un muy buen equipo, está luchando por nuestros mismos objetivos y ahora viene a nuestro estadio, así que tendrá que vérselas con nosotros».