El técnico del Manchego volvió a defender el estilo de su equipo tras la victoria ante La Unión (2-1) y se mostró disgustado por la tangana final.
Jon Erice, entrenador del Manchego, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo frente a La Unión y por la forma de lograrlo, además de criticar la tangana final.
«El partido tuvo dos partes claras. En la primera estuvimos atascados y ellos estuvieron más cómodos. No hicimos bien la presión tras pérdida y nos generaron algún problema, pero sin ocasiones. No tuvimos la energía adecuada. En la segunda mitad fue distinto. Nos acabamos imponiendo y nos marcaron en un regalo, en un malentendido. Con 2-1 tampoco pasamos apuros claros e incluso pudimos sentenciar».
De esta forma, el técnico navarro cree que es una victoria «merecida e importantísima» y sobre el tenso final avisó a sus jugadores que no deben repetirse esas situaciones porque «el camino del fútbol es muy largo. Sé lo que ha pasado y cuando vienes con un plan de partido atascado, de perder tiempo y en dos jugadas de calidad te rompen ese plan y te entran las urgencias, luego no te puede molestar lo que has venido a buscar. Una persona del cuerpo técnico, que no es el entrenador, ha empezado a insultar y amenazar y eso no me gustó porque esto es fútbol, un espectáculo y un deporte. En el juego debe haber intensidad máxima, pero lo otro no me gusta. Hay personas que se han equivocado por ambos bandos y yo me encargaré de las mías y espero que se encarguen ellos de las suyas».
Erice destacó también la efectividad de su equipo, que «marcó dos golazos. Fueron las dos primeras claras nuestras, pero tampoco vi claras de ellos. El partido iba abocado al empate, pero también es cierto que tenemos un estilo de juego que desgasta mucho al rival físicamente. Cuando defiendes mucho rato acabas cansado y puede ser que luego aparezca una genialidad porque tenemos jugadores de mucho talento y cada vez lo están sacando más».
El entrenador del Manchego volvió a insistir en las pérdidas de tiempo y está convencido de que «se perdió mucho menos a partir del 2-0 que antes. Respeto todos los estilos y cada uno elige un estilo para ganar. Yo me comporto igual cuando gano que cuando pierdo y estoy convencido de que si ellos llegan a ganar esto no pasa. Cuando hemos perdido no nos ha pasado esto. Hay que saber ganar y perder. Los míos se han equivocado y no lo van a volver a repetir. Es la primera vez que nos pasa y nos ha ocurrido habiendo ganado, así que no lo entiendo porque solamente puedes salir perjudicado», insistió.
Sobre el apoyo de la grada, señaló que «cuando estás en situaciones límites afloran todo tipo de sentimientos. Es el jugador el que debe levantar la grada y en la primera mitad no tuvimos la energía adecuada para transmitir a nuestra gente».
El equipo disputará este miércoles la final del Trofeo Diputación ante el Socuéllamos, choque en el que Jon Erice dará oportunidades a jugadores canteranos y del primer equipo que están disfrutando de menos minutos y avanzó que toda su atención está centrada en el último choque del año, este sábado en el campo del Betis Deportivo. «La final no nos viene bien, pero nos lo tomaremos con la máxima seriedad. Debe ser un buen entrenamiento que nos sirva para preparar lo que queremos hacer en Sevilla que será un partido muy difícil para nosotros», apuntó.
Además, se mostró optimista de concluir el año 2023 fuera de las posiciones de descenso porque «este equipo me hace ser optimista. Tuve muchas dudas en la alineación porque hay muchos jugadores a su máximo nivel. Ganamos a La Unión por el grupo que tenemos, es un mérito del grupo y de la afición».
Noticia La Tribuna de Ciudad Real