El conjunto de Ciudad Real recibe este sábado a La Solana defendiendo el liderato una semana más

Una jornada más, y van doce, el CD Manchego Ciudad Real saltará al campo para defender su condición de líder de la clasificación del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Lo hará este sábado, desde las 16.30 horas, regresando al calor de su fiel afición para recibir en el Polideportivo Rey Juan Carlos I al CF La Solana, en otro interesante derbi provincial. El arbitraje correrá a cargo del colegiado Pedro Díaz de Mera Escudero.

Tras quitarse la presión de la imbatibilidad con una desafortunada derrota en Torrijos (2-1), el club que preside José Juan Bedoya sólo piensa en sumar los tres puntos para seguir una semana más en lo más alto de la tabla y en solitario. Enfrente estará un peligroso rival que viene con la moral reforzada tras su victoria contra Marchamalo (1-0) y su empate en Toledo (1-1). El conjunto entrenado por Kiko Vilches es noveno con 14 puntos, por los 22 que suma el CD Manchego. Un duelo muy atractivo cuyo precedente liguero más cercano pone en valor la competitividad de los solaneros, que hace dos temporadas asaltaban el Ciudad Sur ganando 0-1.

Javi Sánchez, entrenador del CD Manchego, augura un partido muy interesante, ante un rival “bien trabajado, con un bloque muy hecho y jugadores de experiencia”, que llegará a Ciudad Real con la “tranquilidad y confianza” de sus últimos resultados, lo que le hará más peligroso si cabe. Conoce muy bien a su entrenador ya que Vilches fue su técnico cuando se retiró como futbolista en el Mora. Aun así, el objetivo no es otro que “volver a ganar” y olvidar el “accidente” sufrido en Torrijos, “que nos tiene que servir para aprender”. La receta para este nuevo compromiso debe ser “madurar bien el partido, no tener excesiva prisa y cometer los menos errores posibles”.

Por último, Javi Sánchez hacía un llamamiento a la afición mancheguista para que les apoye en este importante partido, porque “con ellos todo será más fácil”.

Con respecto a la última jornada, la novedad segura será la reaparición del defensa Ross tras cumplir su partido de sanción, mientras que Sanjuán cumplirá este sábado su segundo y  último encuentro sancionado.