El equipo de Ciudad Real visita La Fuensanta en su última salida del año

El CD Manchego Ciudad Real afronta este domingo su última salida del año, que quiere aprovechar para sumar tres puntos más y defender su condición de líder en solitario del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Desde las 12 horas se cita en La Fuensanta con el Conquense, uno de los equipos en mejor momento de la competición tras encadenar siete jornadas sin perder y sin encajar un gol. Este partido, correspondiente a la jornada 13 de competición, será arbitrado por Miguel Díaz-Portales Ruiz.

Octavo en la tabla, el Conquense en su último compromiso vencía al Marchamalo por 0-2, mientras que los ciudadraeleños firmaban una espectacular goleada contra La Solana (5-0).

La principal novedad en la convocatoria elaborada por Javi Sánchez podría ser el regreso de los lesionados Pascu e Iván Albert, además de Sanjuán, tras cumplir sanción. La temporada pasada este mismo enfrentamiento se resolvía con un empate sin goles.

En su comparecencia previa a cada partido, el entrenador del CD Manchego advertía que su equipo se enfrentará al Conquense “en su mejor momento». “Es un equipo histórico, hecho para estar arriba, al que casi nadie es capaz de ganar, pero nosotros queremos demostrar que somos los líderes de la competición”, apuntaba el técnico toledano. Atrás queda el 5-0 endosado a La Solana, un resultado que Sánchez no quiere que confunda a los suyos y “no nos haga relajarnos y nos dé una idea equivocada de cuál es la situación, en una competición muy igualada en la que cualquiera te puede ganar, y conseguir un resultado tan amplio es solo algo puntual”.

En este sentido se expresaba también Juan Durán, que considera la de Cuenca «una de las salidas más complicadas de la temporada», ante un rival que está «hecho para estar arriba» y que está “en su mejor momento”.

Tras este desplazamiento, el CD Manchego recibirá la próxima semana en Ciudad Real al CD Toledo, antes del parón navideño en la competición.