El equipo de Ciudad Real pasa página tras encajar su primera derrota de la temporada para afrontar una semana más como líder en solitario de la competición.
Once jornadas han tenido que pasar para que el CD Manchego Ciudad Real encajara su primera derrota de la temporada, algo que tarde o temprano era de esperar, en una competición tan igualada. Pese al gol de Pascu en la segunda mitad, el Torrijos era capaz de darle la vuelta al marcador, aprovechando un desgraciado tanto en propia puerta de los azules, para dejar los tres puntos en su casillero (2-1). Pese a ello, el equipo que entrena Javi Sánchez se mantiene una semana más como líder en solitario de la clasificación del Grupo XVIII de la Tercera RFEF con 22 puntos, uno más que Calvo Sotelo e Illescas y tres más que un trío perseguidor formado por Torrijos, Quintanar del Rey y Villarrubia.
Pero no hay tiempo para lamentaciones y el CD Manchego ya solo tiene ojos para su próximo reto, que llegará este sábado, a las 16.30 horas, en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, con La Solana como visitante, en otro atractivo derbi provincial. Como anunciaba el presidente, José Juan Bedoya, “ahora, toda la maquinaria del club y toda la mentalidad positiva y emociones están puestas en nuestro siguiente partido. Los verdaderos ganadores se demuestran en cómo se levantan, siendo ésta una caída más que normal». Por ello, desde el club ya se está trabajando para que la cita del próximo sábado vuelva a ser una fiesta del fútbol en el ‘Poli’, con una presencia masiva de aficionados ciudadrealeños.
Tras el partido de Torrijos, el entrenador mancheguista, Javi Sánchez, dejaba claro que esta primera derrota era “normal” que llegara, y que “nos tiene que servir para espabilar y demostrar que un resultado adverso no nos va a hacer bajar el pistón”. Sánchez hablaba de “diez minutos mortales” tras ese desafortunado gol en propia meta, cuando “teníamos el partido bastante controlado, pero en estos campos, cuando das motivos al equipo local y sobre todo a la afición, provocas lo que pasó, que en diez minutos te puedan remontar”.
La plantilla entrena este lunes, descansará el martes, y desde el miércoles preparará de manera diaria su importante compromiso del sábado contra La Solana.