Assmedia

El CD Manchego vuelve a afrontar una nueva jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF con el doble objetivo de encadenar su segunda victoria consecutiva y firmar su primer triunfo a domicilio. Todo pasa por asaltar el campo municipal de La Molineta de Valdepeñas (domingo, 12 horas), donde espera un complicado rival, recién ascendido, que se está mostrando como un equipo muy difícil de batir. El partido, de la duodécima jornada, lo arbitrará el colegiado José Antonio Huertas Monreal.

El CD EFB Valdepeñas es decimotercero en la tabla con dos puntos menos que el CD Manchego, y es el equipo menos goleador de la categoría con 3 tantos, aunque en la clasificación aparecen 6 por el partido que se le dio ganado ante el Manzanares por alineación indebida. Eso lo compensa con que es muy fiable atrás, con solo 6 goles en contra, la segunda mejor defensa de la competición, solo por detrás del líder Quintanar. Entrenado por Juan Arsenal, viene de sumar un empate sin goles en Villarrobledo y sigue haciendo cambios en su plantilla, como la última salida de Daniel Ruiz. Encadena cuatro empates seguidos y desde aquel partido de la primera jornada ante el Manzanares no ha sumado ninguna victoria, con el balance de siete empates y tres derrotas.

Por su parte, el CD Manchego viene de adquirir una gran dosis de confianza tras la goleada ante el Azuqueca (4-1) y se ha conjurado para continuar la remontada en Valdepeñas, en una semana muy especial que contaba con la ilustre visita del campeón del mundo ‘Papu’ Gómez.

Daniel Giménez no tiene bajas seguras ni por sanción ni por lesión, salvo la ya consabida de Josito Rodríguez. El técnico gallego espera un Valdepeñas «complicado, muy intenso, que se cierra muy bien atrás y que ha concedido más de los goles que ha encajado, aunque también merecería más goles de lo que ha metido». La clave estará en la de «gestionar sus transiciones» y en «tener paciencia para encontrar nuestros espacios y, a partir de ahí, ser más verticales».

Dani Giménez está convencido de que, enlazando algunos resultados positivos, el equipo se verá muy pronto peleando en la parte de arriba de la clasificación, tal y como apostaba el neerlandés Milan Hilderink.