Después de encadenar un empate y dos victorias, encajando solo un gol en esos tres últimos partidos y anotando seis, el CD Manchego se ha conjurado durante toda la semana para poder refrentar esa gran dinámica positiva dando un golpe en la mesa y venciendo a uno de los grandes favoritos a luchar por el ascenso, el CD Toledo, en un de los compromisos en el Polideportivo Juan Carlos I más esperados de esta temporada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Un partidazo con mayúsculas, de la jornada 13, que arrancará a las 17 horas con el arbitraje de Carlos Osorio Mira.
Sin ausencias en la plantilla, el equipo de Ciudad Real medirá sus fuerzas con el actual segundo clasificado con 24 puntos, a dos del líder, el CD Quintanar del Rey. Sin embargo, en las últimas jornadas se ha mostrado irregular, con dudas, una circunstancia que podrían aprovechar los mancheguistas. El equipo entrenado por Alfredo Santaelena, histórico jugador del Atlético de Madrid o b, viene de ganar al Villarrobledo por la mínima (1-0) con gol de penalti después de encadenar cuatro encuentros sin vencer. Y todo ello después de un espectacular arranque de competición con un empate y seis victorias consecutivas.
Delante estará un CD Manchego con mucha moral tras su primera victoria a domicilio en Valdepeñas (0-2). Dani Giménez cedía la presión al CD Toledo, «la exigencia de ganar la tienen más ellos, porque esa exigencia por vencer aún nos la tenemos que ganar nosotros, y este tipo de partidos aceleran esos pasos que estamos dando».
En cualquier caso, el entrenador gallego vaticina «un partido precioso, todo un clásico» del fútbol regional, y defendía que, a su parecer, «el Toledo no está en tan mal momento como dicen, solo que no le están saliendo los resultados». Pero es optimista y confía en las opciones de su equipo: «Si hacemos bien las cosas tendremos muchas posibilidades de ganarles, lo que supondría ese empujón para despegar y para que podamos decir que el Manchego ya está aquí».
Por último, el entrenador del CD Manchego animaba a los aficionados a «que vengan y disfruten», prometiéndoles que su equipo «será valiente e iremos a por ellos sin complejos».
Se espera una gran entrada en el ‘Poli’ en una tarde en la que también serán protagonistas los equipos prebenjamines y benjamines de la escuela del club, que serán presentados ante la afición durante el descanso del partido.
Puedes comprar tu entrada en este ENLACE o en la taquilla del ‘Poli’ desde una hora antes del inicio del partido.
Aquí tienes el análisis prepartido de Daniel Giménez: