Cristian Paulucci debuta como nuevo entrenador del equipo en una defensa más del liderato en Ciudad Real (sábado, 16.30 horas)

Después de una semana llena de novedades, el balón volverá a ser el protagonista máximo este sábado desde las 16.30 horas, cuando el equipo reciba en el Polideportivo Rey Juan Carlos I al Villarrobledo, en partido de la jornada 24 del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Será una nueva defensa del liderato del equipo que estrenará entrenador en el banquillo, tras la llegada del argentino Cristian Paulucci. Una situación que también se dará en el equipo rival, cuyas riendas asumía esta misma semana Armindo Ceccon, técnico del CD Manchego la pasada campaña. Será un encuentro con muchos atractivos añadidos al que la afición mancheguista podrá acudir con entradas a dos euros o adquiridas a través de la promoción de una compra de más de 10 euros en el comercio local. Arbitrará el colegiado Javier Sancho Amat.

Pese a encadenar dos empates, el último en Azuqueca (1-1), el CD Manchego se ha mantenido una jornada más en lo más alto de la clasificación, y el objetivo vuelve a ser defender esa privilegiada situación. Enfrente estará un conjunto que ha enlazado cuatro derrotas, la última en casa contra Marchamalo (0-1), que le han acercado a solo un punto de los puestos de descenso. En el encuentro de la primera vuelta ambos equipos sumaban un empate sin goles.

En el aspecto deportivo, serán duda hasta el último momento tres jugadores que arrastran problemas físicos, José Ramón, Iván Albert y Crespo, sin olvidar la baja de larga duración de Pascu. El resto de jugadores estará en plenas condiciones para ayudar al equipo a sumar una nueva victoria en casa, donde solo ha cedido dos empates en lo que va de temporada.

Una propuesta ofensiva que gustará al público y los futbolistas

Cristian Paulucci, avanzaba que su propuesta de juego ofensivo  “va a gustar a los aficionados y también a los jugadores”, aunque dejaba claro que en este primer partido, con solo tres entrenamientos bajo su dirección, va a primar más “confirmar las cosas buenas que se han estado haciendo hasta ahora”. El argentino afirmaba no sentir ninguna presión en su debut con el CD Manchego, al contar “con una excelente plantilla, que defiende de maravilla y realiza una gran presión” y haberse embarcado en “un proyecto muy viable”, y apostaba por ganar los siete partidos que restan.

Nacho Huertas

Por su parte, Nacho Huertas restaba trascendencia al hecho de haber cambiado de entrenador esta semana como posible factor de desconcentración del equipo porque “todos estamos mentalizados con el objetivo que persigue el club”, destacando que el grupo sigue “muy unido” y que ésta va a seguir siendo la base del CD Manchego en los siete partidos que restan de temporada regular. “No hay más presión. Vamos a ir a muerte a por los tres puntos. Durante el partido no vamos a tener en la cabeza los acontecimientos que se han dado esta semana. Tenemos muchas ganas de volver a conseguir una victoria”, sentenciaba uno de los capitanes del equipo.