Día señalado en Ciudad Real en lo que a fútbol se refiere. El CD Manchego Ciudad Real visita el Municipal de Miguelturra para vivir un derbi que presenta a los dos equipos en situaciones clasificatorias muy diferentes. El Miguelturreño afronta una complicada situación en la antepenúltima posición lo que, unido a los arrastres de 2ª RFEF, hace muy difícil pensar en la salvación. El CD Manchego, en cambio, está viviendo en esta segunda vuelta una situación francamente diferente a la primera. El equipo solo ha perdido un partido de los últimos 9 y ha escalado varias posiciones en la clasificación que lo colocan en un paradero de cierta calma. El derbi, ante estas diferentes situaciones, será un encuentro donde el Miguelturreño querrá brindar a su afición una victoria ante su vecino rival que tampoco hace demasiado que no llega. Esto lo podréis saber si pincháis aquí y le echáis un ojo a nuestra Previa Mancheguista de YouTube.

Mientras que el Miguelturreño ha disfrutado de una semana completa para preparar el partido, el conjunto de Armindo todo lo contrario. El conjunto de José Vicente es el tercer escollo que tiene que superar en toda la semana, después de haber caído ante CD Guadalajara en casa y haber obtenido los tres puntos en su visita entre semana al CD Villacañas. Armindo admitió en rueda de prensa que se marchó descontento al descanso ante el CD Villacañas porque no había visto al Manchego que se está trabajando. Sin embargo, ante el Miguelturreño, espera una gran versión los 90 minutos.

Joya admitió en rueda de prensa que este tipo de partidos requieren, incluso, más atención que cualquier otro: “Puede ser un partido trampa. Son equipos que parece que ya no se juegan nada, que lo tienen muy difícil, pero esos son los equipos que más te complican. Si vas con un mínimo de relajación a partidos así sufres”. Lo engañoso de la clasificación en grupos como el XVIII puede llevar a una cierta relajación mental que puede ocasionar inconvenientes. Por eso, desde el cuerpo técnico, se está trabajando duro en el apartado mental para que el equipo salga plenamente tensionado desde el pitido inicial.

Armindo reconoce que aún recuerda con amargor la derrota del equipo ante Hogar Alcarreño. Esa lección puede ser muy provechosa para encuentros como el del domingo: “CD Villacañas fue un partido complicado, pero ahora tenemos otro muy complicado. Yo tengo el máximo respeto por el Miguelturreño, porque aún recuerdo yo nuestra derrota ante Hogar Alcarreño y es fue un palo muy duro. Desde ese momento he aprendido mucho, he aprendido como entrenador y hay que tener el máximo respeto por el Miguelturreño”.

El encuentro tendrá lugar el domingo 20 de febrero a las 16:30 en el Municipal de Miguelturra. El partido estará arbitrado por el colegiado Tarjuelo Quijorna. Armindo confirmó las bajas seguras de Chiapparo por sanción (aún se perderá también el partido de la semana próxima ante Azuqueca) y de Zaldúa que aún no está listo para entrar en dinámica de partido. Junior, con algunas molestias en el tobillo arrastradas, parece que podrá llegar a tiempo para disputar un derbi que, pese a la distancia en la clasificación, será caliente y disputado como todos.