El CD Manchego Ciudad Real se recuperó. Los hombres de Armindo sacaron tres puntos muy trabajados en Las Pirámides, ante un CD Villacañas que era aún un rival por la disputa de las posiciones de abajo, donde todo está muy igualado. Un CD Manchego serio y sólido, como de costumbre, se plantó e hizo bueno el gol tras el descanso de Pablo a la salida de un saque de esquina lanzado por Joya. Sin embargo, el mejor jugador del partido estaba entre los tres palos. Xisco fue de nuevo salvador con varias acciones de mucho mérito, tanto en la primera como en la segunda parte, que fueron claves para certificar la victoria del equipo de Ciudad Real.
Armindo tuvo que confeccionar un XI sin dos jugadores clave en este inicio de segunda vuelta: Edmilson y Chiapparo. Ambos jugadores cumplían partido de sanción. El goleador Edmilson ya estará disponible para el próximo encuentro, el derbi ante el Miguelturreño. Sin embargo, Chiapparo tendrá que cumplir otros dos partidos más de sanción después del disputado en Las Pirámides. Iván Albert y Enzo entraron al campo en lugar de los dos sancionados en un 4-4-2 que se dispuso de la siguiente manera: Xisco; Thomas, Ventu, Pablo, Sulley; Junior, Joya, Rafa García, Jordi Aláez; Enzo e Iván Albert. El comienzo del encuentro dejó clara la intención mancheguista de dominar a través del balón y controlar a un rival muy peligroso en casa y que estaba arropado por una gran cantidad de afición que se dio cita en Las Pirámides, pese a lo intempestivo del horario.
El respeto y el control reinaron en los primeros instantes de un partido que pronto presenció la primera cartulina amarilla para el lado local por una fuerte entrada sobre Enzo. Joya también fue amonestado minutos después dentro de unos compases de partido donde nadie se acercaba a las áreas con claridad. Buscando algo más de profundidad y cambiar los pares de los laterales contrarios, Armindo indicó permutas de banda constantes entre Junior y Aláez. Poco a poco, mientras el partido se acercaba a su primera media hora de juego, el CD Villacañas fue amedrentando a los blanquiazules con llegadas cada vez más claras. Esto provocó cierto temor en los jugadores mancheguistas, ya que, casi sin querer, fueron protegiéndose de esas acometidas cada vez más metido en su propio campo.
Esta situación concedió espacio al equipo de Fernando Lominchar y no los desaprovechó. Sobre el minuto 35 de encuentro Xisco tuvo que salvar a los suyos con una gran parada abajo a un chut frontal desde la media luna del área. La jugada no acabó ahí, ya que los desaciertos mancheguistas a la hora de alejar el peligro de su área finalizaron con un nuevo disparo a portería, esta vez más escorado, que consiguieron sacar entre Xisco nuevamente y Ventu que estaba en medio de la trayectoria. El descanso fue lo único que le pudo dar calma al juego en unos cinco minutos finales que transcurrieron sin peligro después de la doble ocasión local.
Armindo movió el equipo en el comienzo de la segunda parte e introdujo un cambio. Aláez se quedó en el banquillo y Jordan salió al campo en un cambio pieza por pieza que no mutaba el sistema de juego. No tardó en llegar el primer susto del CD Manchego tras una jugada personal de Iván. El delantero le comió la tostada al defensor y se plantó frente al portero local, el cual reaccionó bien y evitó un gol clarísimo mandando el balón a saque de esquina. Fue en el lanzamiento de ese córner, por parte de Joya, donde llegó el primer gol del conjunto ciudadrealeño. Pablo se elevó más que nadie en el área local y martilleó el balón hacia abajo, desde muy cerca, alojando el mismo en la red. El gol llegó en un momento clave del partido y allanó el mismo a los visitantes.
Como era de esperar, el CD Villacañas reaccionó, pero se encontró con un auténtico muro en la portería del CD Manchego. Xisco se erigió como el mejor jugador blanquiazul en una tarde espléndida que certifica el gran momento de forma que atraviesa el meta de Andorra. Primero detuvo un disparo escorado y sencillo sin mayores apuros. Pero después volvió a volar, como nos está acostumbrando en los últimos encuentros, para detener un balón que se colaba por su ángulo derecho tras un disparo desde la frontal del área. Los tres puntos llevan el sello de Xisco porque el marcador no se movería más. Ni tan siquiera el CD Villacañas inquietaría de manera importante la portería de los de Armindo hasta el final del encuentro. Lo que sí pudo suceder es que los guarismos de goles a favor de los visitantes hubieran aumentado.
Los locales se echaron hacia arriba y dejaron muchos espacios. Más conforma pasaban los minutos. Mientras, Armindo introdujo jugadores de refresco. Sissé e Ivorra saltaron al verde de Las Pirámides por Enzo y Joya. Poco después también sería sustituido un Iván Albert trabajador y sacrificado como siempre que buscó con ahínco su primer tanto con el conjunto mancheguista sin llegar a encontrarlo. Curro entró en lugar del valenciano y el equipo conservó su 4-4-2, pero ahora sin una referencia clara arriba. Sissé y Junior se mantuvieron como jugadores más adelantados, mientras Jordan y Curro actuaron por bandas. La lectura del técnico mancheguista fue la correcta, dando entrada a jugadores rápidos y frescos para aprovechar los espacios del CD Villacañas en sus intentos por empatar la contienda.
🔵⚪️ ¡FINAAAAAAAL! 0-1
👏🏻 ¡NOS LEVANTAMOS EQUIPO!#AúpaManchego 💙🤍 pic.twitter.com/dlC7IupvT8
— Club Deportivo Manchego (@CDManchegoCReal) February 16, 2022
El CD Manchego disfrutó de innumerables ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador y llegar al final del encuentro con cierta tranquilidad. Ninguna entró. Ni Sissé pudo dirigir su disparo a portería después de un gran contragolpe llevado por Junior y Jordan ni Curro hizo su gol en otro 4 para 2 por las dos acciones salvadoras del meta local. Así las cosas, el conjunto de Fernando Lominchar quiso aprovechar la vida que le había dejado su rival para intentar la heroica en los últimos instantes a través de varias ocasiones a balón parado. No encontró siquiera el disparo entre los tres palos defendidos por un Xisco que fue clave en el tramo importante del encuentro.
La victoria del CD Manchego, ante un rival clave por escapar de abajo, le deja noveno clasificado, con 33 puntos y habiendo recuperado ya todos los partidos pendientes que tenía. El equipo dirigido por Armindo se encuentra ahora en una posición clasificatoria donde el siguiente clasificado, UB Conquense octavo, está a 8 puntos de distancia. Sumar, sumar y seguir sumando es la línea clara a seguir después de una victoria importantísima por venir precedida de derrota y por las ausencias que presentaba el equipo.