El CD Manchego Ciudad Real afronta un nuevo y decisivo encuentro en casa ante Huracán de Balazote. Decisivo porque marcará el corte de aspiración del equipo de aquí hasta final de temporada. En el caso de ganar, el conjunto de Armindo podrá seguir mirando arriba en una ‘mini Liga’ hasta final de temporada, donde tendrá que enfrentarse a rivales directos como CD Tarancón, CP Villarrobledo o CD Torrijos. La victoria este domingo en el Polideportivo Juan Carlos I es crucial para establecer objetivos y sueños hasta final de temporada.

El Manchego llega a este partido después de reafirmar su mejora en el juego ofensivo ante la AD San Clemente fuera de casa. La reacción del bloque ante el 1-0 y la posterior goleada insufló de confianza al grupo, que quiere volver a poner la vista en las posiciones inmediatamente superiores en la clasificación. Para ello, primero hay que despegarse de los perseguidores que están justo por detrás. Uno de ellos es el Huracán de Balazote. El cuadro albaceteño está cuajando un tramo final de temporada muy positivo. No obstante, llega de ganar en casa a la UB Conquense, un claro aspirante a ocupar plaza de Play-Off a final de la campaña.

Los de Jesús Castellanos llegan con una dinámica en cuanto a goles muy distinta a la mancheguista. Si los chicos de Armindo presentan uno de los mejores datos de goles encajados, los de Balazote lo hacen en lo que a goles anotados se refiere. El rival del domingo es el tercer equipo más goleador de todo el Grupo XVIII de Tercera RFEF, algo a tener en cuenta. Esto es posible gracias al acierto goleador de, sobre todo, uno de sus jugadores. Javi Heranz es uno de los máximos goleadores del grupo castellanomanchego de la categoría con 12 tantos muy bien repartidos durante todo el año. No ha marcado un doblete. Tampoco un hat-trick, pero eso habla muy bien de su regularidad en cuanto a partidos en los que ha conseguido ver puerta para ayudar a su equipo.

El máximo goleador tendrá enfrente a una de las mejores defensas del campeonato, la mejor junto con CD Torrijos de la segunda vuelta, como así admitió el entrenador mancheguista en rueda de prensa. Para el duelo ante Huracán de Balazote, Armindo tan solo contará con la baja segura de Pascu y se esperará hasta el último momento a Zaldúa, aunque no se arriesgará lo más mínimo con el punta argentino.