Las tablas reinaron en el marcador después de unos 95 minutos de juego en el Polideportivo Juan Carlos I en el encuentro que disputó el CD Manchego Ciudad Real ante el CD Azuqueca. Un punto que se queda corto para las aspiraciones de Play-Off, pero que también muestra el nivel actual del equipo de la capital de provincia: sólido, con iniciativa y con capacidades sobrantes para estar arriba. El 0-0 vuelve a poner de manifiesto las grandes virtudes y, quizá, único defecto del equipo que aún no acaba de corregir. En defensa es el equipo que mejores sensaciones transmite en este momento de la temporada, guarismos similares a los de CD Torrijos, Quintanar del Rey o CD Guadalajara. El debe está en el apartado de goles a favor. Otros dos puntos se escaparon por no poder concretar las bastantes ocasiones que dispuso el cuadro local. Así pues, el CD Manchego continuará ocupando la décima plaza de la tabla, colocándose a unos 10 puntos de la zona de Play-Off.

El encuentro fue igualado y disputado desde el principio. Un guion similar al partido que los de Armindo disputaron contra el CD Torrijos a finales de 2021. Enfrente había un rival correoso, que defensivamente tuvo en Miguel Ángel, su portero, a su mayor sustento. Lo positivo para los ciudadrealeños está en que fueron capaces de contener a una de las líneas ofensivas más prolíficas de todo el Grupo XVIII, que sobre todo estaba funcionando bien fuera de casa. El tramo del encuentro ya dejaba a las claras cómo iba a ser el desarrollo del partido. El respeto entre ambos marcó esos primeros instantes, hasta que los locales se decidieron a ir hacia arriba, con gran iniciativa y personalidad. Edmilson fue héroe esta vez en defensa cuando consiguió sacar un balón claro de libre directo que se dirigía dentro de la portería defendida por Manu Lucas. Después, el Manchego pasó al ataque.

Jordan estuvo francamente activo de nuevo en banda, acompañado por un Jordi Aláez que regresó a la titularidad. Armindo resolvió con atrevimiento los problemas que podía llegar a tener el equipo al no poder contar con piezas clave como las de Rafa García, Suley Gassama y, por último, partido de los tres, Chiapparo. Enzo formó en el doble pivote con Joya, en una decisión de Armindo que dejaba a las claras la intención del equipo de ir hacia arriba y no especular, sobre todo teniendo la posibilidad de dotar más equilibrio defensivo con Ivorra en el banquillo. Pascu actuó en el lateral izquierdo por Gassama y cumplió a las mil maravillas. Pocas dudas había. Jordan tuvo en sus botas el primero del encuentro, pero Miguel Ángel sacó el disparo a bocajarro. Tan solo dos minutos después, el Manchego dispuso una doble ocasión de Junior y Enzo en la que también intervino el meta visitante. Con el 0-0, pero con el conjunto local en clara línea ascendente, se llegó al descanso.

El comienzo de los segundos 45 minutos fueron similares a los de la primera mitad. Edmilson disfrutó de una nueva ocasión para adelantar a los suyos, pero el balón se marchó por encima del larguero. Poco a poco se iba vislumbrando la clara intención del CD Azuqueca, que aprovechaba cada ocasión para arañarle minutos al cronómetro y para no darle opción a la continuidad al juego del cuadro de Armindo. El técnico comenzó pronto con el carrusel de cambios, introduciendo primero a Iván Albert y Curro por Jordan y Aláez. Con Iván sobre el campo la línea de ataque cobró más nervio, sobre todo despistó a unos centrales que veían como tenían que salir mucho de zona para defender al punta valenciano. Sin embargo, el marcador no se movió porque tampoco se pudieron apreciar acciones para ello. El CD Azuqueca anuló bien a los locales en esos momentos.

Sissé entró por Edmilson a falta de 15 minutos para finalizar el encuentro y ahí el Manchego metió una marcha más al choque. La profundidad de Curro, la habilidad en el uno contra uno de Junior y la superioridad física de Sissé fueron clave para que el Manchego se plantara en área rival en el último tramo. Iván dispuso de algún balón dentro del área, pero siempre remató forzado por las constantes vigilancias de los azudenses. La última gran ocasión del enfrentamiento entre ambos fue para Joya, que ejecutó un gran libre directo en la frontal del área encontrándose con otra espectacular respuesta del meta visitante.

El partido, que se alargó hasta el 95, no encontró ese gol local tan deseado. El CD Manchego cierra la jornada 26 con la vista puesta ya en la 27, ya que el sabor que deja el empate de hoy puede que no sea el mejor. Sobre todo, por la ascendencia de un partido donde los locales fueron mejores y merecieron ese premio. La siguiente visita del CD Manchego será a San Clemente para enfrentarse a un equipo que ocupa la zona baja de la clasificación. Pese a que toda salida es complicada siempre, puede ser una ocasión de oro para continuar con la escalada de posiciones que nos permita vivir un final de temporada por todo lo alto.

 

@delablanca10