El CD Manchego Ciudad Real ha llegado a un acuerdo con el entrenador Julián Avilero para que se haga cargo el equipo femenino, que compite en la Liga Regional Preferente Femenina. En esta nueva responsabilidad estará asistido por Cristina Mena, exjugadora del club.

Julián Avilero Sánchez (24-12-1982, Almadén) posee la máxima titulación de entrenador (UEFA PRO) y acumula una importante experiencia como primer entrenador. La pasada temporada llevó al Membrilla CF al ascenso a Primera Autonómica Preferente, y antes ejerció en los banquillos del Calvo Sotelo femenino, UD La Fuente, Manzanares juvenil y el desaparecido Deportivo Manchego CF. De profesión periodista, asume este ilusionante reto “con muchas ganas de trabajar con las chicas, para que aprendan, compitan y formen un buen grupo”.

Julián Avilero sustituye al frente del equipo femenino a Javier Cañas Menacho, que por motivos profesionales se ha visto obligado a no continuar con esta función. Dirigirá su último partido este sábado en el campo del Miguelturreño Féminas.

Al lado de Avilero estará Cristina Mena Díaz (20-8-1990, Ciudad Real), exjugadora del CD Manchego femenino –retirada en 2019- y hermana del portero del primer conjunto masculino, quien además se hará cargo del equipo de Interescuelas Femenino. “Estoy ilusionada porque me apetece trabajar con ellas y aprender como entrenadora, ayudándolas a que disfruten en el campo”, afirma la nueva componente del cuerpo técnico.

El director deportivo del club, Matías Di Gregorio, define a este tándem como “personas cualificadas, con experiencia y con una ilusión tremenda”, que ahora se integran en el gran equipo humano que forma la familia mancheguista.

Este nuevo cuerpo técnico dirigirá su primer entrenamiento el próximo lunes, para preparar su partido de debut del domingo 6 de noviembre ante el Independiente de Alcázar en el Polideportivo Rey Juan Carlos I.

 

COMUNICIADO