El CD Manchego saldaba su visita al incómodo estadio Nuevo San Ignacio del barrio malagueño de El Palo con un valioso empate sin goles que le supone un punto más en su camino hacia el objetivo de la permanencia en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Son ya ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota las que acumula el conjunto de Ciudad Real, que tiene en su mano hacer bueno este resultado si logra sumar una nueva victoria en su próximo compromiso en el ‘Poli’, con la visita del Orihuela el sábado día 30 a las 17 horas.

El partido contra El Palo FC resultó como ya había vaticinado Patricio Graf, con una superficie de juego que imposibilitaba desplegar un fútbol de creación, con juego muy directo, mucha igualdad y con pocas oportunidades. Ambos conjuntos eran conocedores de que el que marcara un gol tenía muchas posibilidades de llevarse el gato al agua, por lo que intentaron minimizar los errores.

Tras el encuentro, Paro Graff calificaba el choque como «recontratrabado y difícil, en una cancha que no está para practicar fútbol». En este contexto, el entrenador del CD Manchego ponía en valor la capacidad de adaptación y sacrificio de la que hicieron gala sus futbolistas: «Los jugadores se adaptaron rápidamente, pasando de un juego asociado, al que estamos más acostumbrados, a uno mucho más directo».

Para Graff, el primer tiempo resultó más equilibrado, y en el segundo El Palo FC apretó más con muchos balones al área y pelotas largas, ante lo que su equipo supo defenderse sin mayores agobios. «Creo que sumamos un punto importante que lo tenemos que hacer mucho más importante aún en el próximo partido como local contra el Orihuela», resumía el técnico argentino, que felicitaba a sus jugadores por el esfuerzo realizado «en un campo que no era nada fácil, pero lucharon y pelearon, y este punto traerá recompensa el próximo fin de semana».

Recibían tarjetas amarillas Martín Ross, Fran Rivera y Marlone Foubert, mientras que Pascu y Peter se retiraban del terreno de juego con molestias físicas, aunque más por precaución que por obligación.

FOTO: ASSMEDIA

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN