El CD Manchego conquistaba este domingo Cartagena con una impecable goleada (0-4) que significaba su segunda victoria consecutiva y su décima jornada seguida sin conocer la derrota, sumando tres puntos más que le sacan, 15 jornadas después, de lo puestos de descenso directo en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Con estos tres puntos sumados ante el filial cartagenero, el conjunto de Ciudad Real alcanza los 36 puntos, uno por encima del descenso y empatado con el Mar Menor, ya en zona de salvación.

Los tempraneros tantos de Rossi, el primero cuando apenas se superaba el minuto de juego, y el segundo al cuarto de hora del partido, encaminaban un encuentro controlado de principio a fin por los hombres entrenador por Patricio Graff, que ampliaban su goleada en la segunda mitad con los tantos de Carlos Jiménez (72’) y Álvaro Salinas (88’). Una matinal en la que el equipo azul también defendió con mucha seriedad, con Carlos Mena realizando dos paradas de mérito en las dos aproximaciones más peligrosas de los locales.

Al final del choque, Graff ponía el énfasis en que “aprovechamos las oportunidades que tuvimos, mientras que en otros encuentros no conseguimos ser más efectivos”, y afirmaba que este resultado “nos sirve para elevar la moral, sumar de tres y afrontar estas cuatro últimas jornadas con otras energías”, felicitando a los futbolistas por su actuación y su esfuerzo.

Analizando el partido, para el argentino marcar tan pronto «nos daba tranquilidad, algo que no habíamos logrado desde que yo me hice cargo del equipo. Luego hicimos el segundo pronto y pudimos manejar más el ‘tempo’ del partido. Lo que trabajamos fue lo que se vio sobre el campo y fuimos efectivos, que es lo fundamental».

El resultado de esta buena dinámica del CD Manchego es verlo fuera de los puestos de descenso directo, a falta de cuatro jornadas para el final: «Ahora no estamos fuera del descenso por casualidad, sino por la responsabilidad del equipo. En casa nos hemos hecho muy fuertes y merecíamos haber obtenido más puntos».

Ahora, toda la concentración está puesta en la visita de este sábado (17 horas) al Polideportivo Juan Carlos I del Atlético Antoniano, un rival directo que solo suma dos puntos más que los de Ciudad Real. La mala noticia en el Estadio Mundial 82 de Cartagena fue la tarjeta amarilla vista por Fran Rivera, que le obligará a cumplir un partido de sanción.

 

 

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

FOTOS: FC CARTAGENA Y CD MANCHEGO