El CD Manchego ya conoce a su rival en la eliminatoria por la permanencia en la Segunda RFEF. Según deparó el sorteo realizado este lunes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la última prueba a superar esta temporada será el conjunto asturiano del Real Avilés Industrial CF, que finalizaba en el puesto de promoción en el Grupo 1 con 41 puntos, los mismos que el conjunto de Ciudad Real.

El partido de ida se diputará este domingo, 12 de mayo (12 horas), en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, y el de vuelta, una semana después en el Estadio Román Suárez Puerta de Avilés, en día y hora aún por confirmar. El que salga victorioso de esta eliminatoria habrá logrado la salvación y el que pierda bajará a Tercera RFEF. El otro cruce de esta fase por la permanencia lo protagonizarán el SD Formentera balear y el CD Izarra navarro.

Un momento del sorteo. RFEF

 

Con prórroga y penaltis

Las bases de competición establecen que se llevará a cabo un tiempo extra de 30 minutos si las eliminatorias terminasen en empate, sin que exista el valor decisivo de los goles marcados en campo contrario. Del mismo modo, si persistiese el mismo marcador al término de los 120 minutos, se procedería a ejecutar una tanda de penaltis.

El Real Avilés Industrial fue fundado en 1903 y es el club de fútbol más antiguo de Asturias, y el séptimo de España. Llegó a jugar en Segunda División, logrando disputar la promoción de ascenso a Primera. Esta temporada finalizaba en el puesto 13º del Grupo 1 después de perder su último partido en casa ante el Ourense, cayendo así a posición de play out. Los 41 puntos sumados corresponden a 9 victorias, 14 empates y 11 derrotas (justo el mismo balance que el CD Manchego), con 40 goles a favor y 38 en contra. Entrenado por Manuel Sánchez Murías, sus dos jugadores clave en ataque son el valenciano Natalio (14 goles) y el leonés Claudio (9 goles).