Patricio Graff. ASSMEDIA

El CD Manchego Ciudad Real, después de dos días de merecido descanso tras su salvadora victoria en Yecla, empezará este miércoles a preparar el primer envite de la promoción por la permanencia. Este domingo, a las 12 horas, llegará el primer duelo contra el Real Avilés Industrial CF, en el que el club espera que el Polideportivo Rey Juan Carlos I vuelva a presentar un gran aspecto, con las gradas llenas de aficionados.

Patricio Graff recuperará a los sancionados Pascu y Rodrigo Güi, pero perderá por este mismo motivo a Martín López Ross, que veía dos tarjetas amarillas en el último encuentro contra el Yeclano. Según un primer análisis del técnico del CD Manchego, «el Real Avilés es un rival complicado, tiene excelentes futbolistas, tiene dos futbolistas que son los que marcan la diferencia (sus máximos goleadores Natalio y Claudio), entre los que han marcado casi el 80% de los goles”.

Para el argentino, “lo positivo es que es un campo natural con buenas dimensiones, con buen ambiente de fútbol, buena temperatura. Nos hemos enfrentado a equipos en campo sintético y equipos que se meten atrás y creo que a nosotros nos viene mejor este tipo de rivales que propone, con espacios para poder ocupar, para poder aprovechar y lógicamente nos tendremos que cuidar de lo que hagan ellos, pero creo que como espectáculo es el mejor equipo que nos podía tocar”.

Graff considera que el CD Manchego tienen que centrarse en “hacer nuestro trabajo” y lamenta tener que jugar primero como locales y «tener que cerrar la llave en Asturias, pero si queremos mantener la categoría, tenemos que afrontar todos los escollos que se nos pongan en el camino y seguir siempre adelante”.