Gerardo Ignacio Navarrete Barrientos fue uno de los hombres que llegaron al CD Manchego en el mercado invernal para reforzar el equipo de cara a la segunda mitad de competición. El centrocampista chileno (Penco, 1994) fue titular en la gran victoria de la pasada jornada contra UCAM Murcia y se ha convertido en una valiosa herramienta para su entrenador en la zona ancha del terreno de juego. Nacho ya se centra en el duelo de este sábado (17 horas) en El Palo, donde cree que el equipo puede dar otro paso adelante hacia su objetivo.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, no podía ocultar el ambiente de felicidad y optimismo que se respira en el equipo después de esa primera victoria del año. Contra El Palo será «un partido muy importante, ante un rival de la zona baja, será muy bonito y muy igualado». El chileno está convencido de que la salvación del CD Manchego es un objetivo muy real y alcanzable: «Desde que llegué aquí lo dije. La permanencia es muy posible, depende de nosotros. Lo hemos demostrado en cada partido, aunque por unas cosas o por otras no se han dado los resultados que queríamos. Vamos a luchar hasta el final».
Sabe que el conjunto malagueño saldrá muy motivado en este encuentro, después de su última victoria en Águilas, y consciente de que para ellos será una final. «Ellos se están jugando el todo y nos espera un campo pequeño y de césped artificial, así que habrá que hacer un partido más pragmático».
En lo personal, asegura sentirse «muy contento y feliz desde que llegué aquí», ayudando al equipo cuando y donde le ordene su entrenador. «Ya pasé el proceso de adaptación y ahora me encuentro muy bien, aunque en lo personal siempre se puede dar más, y como equipo también. Hemos subido un piso pero tenemos que seguir subiendo, y estamos convencidos de que así lo vamos a hacer», afirmaba rotundo.