Después de acabar con el maleficio de no poder sumar la primera victoria de la temporada, el CD Manchego, con los depósitos de moral recargados hasta los topes, visita este sábado (17 horas) el Estadio Nuevo San Ignacio del barrio malagueño de El Palo, donde le espera un rival directo en la pelea por la permanencia. Este partido, de la jornada 28 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, será arbitrado por el colegiado murciano Salvador Abril Portillo. En el duelo de la primera vuelta ambos conjuntos empataban sin goles en Ciudad Real.

Tras el 2-1 ante UCAM Murcia, el equipo que entrena Patricio Graff ve mucho más cerca el objetivo de la salvación, y puntuar en este desplazamiento significaría dar un paso más adelante. Son ya siete jornadas invictos (seis empates y un triunfo) los que encadenan los azules, que suman 29 puntos, a solo tres de las plazas exentas del castigo del descenso. Por su parte, El Palo CF es penúltimo con tres puntos menos, pero también llega a la cita crecido después de enlazar un meritorio empate en casa contra Yeclano y la última victoria en Águilas (0-2), con el estreno de su nuevo entrenador, Juanma Gómez. En el balance goleador presenta unos números casi idénticos a los del CD Manchego, 20 goles a favor y 33 en contra, por los 20/32 de los ciudadrealeños.

Iván Martín y Álvaro Salinas llegan con problemas musculares, que en el caso del primero le descartan con seguridad. Tampoco estará en el banquillo el técnico, Patricio Graff, sancionado con dos partidos tras su última expulsión contra UCAM.

«Vamos a un campo sintético que no está en las mejores condiciones, pero nos tenemos que adaptar a todo y salir a buscar tres puntos muy necesarios. La semana pasada dimos un paso importante, quizás no en lo futbolístico, pero sumamos de tres, y hay que seguir así. Es un campo pequeño, el balón bota mucho, y el rival ha cambiado de entrenador y de sistema. Corren mucho y tenemos que ir muy alerta su queremos ganar. Estamos con muchas ganas, dando pasos importantes, y el de El Palo puede ser uno muy importante», decía el técnico argentino en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Graff espera un partido muy parecido al que se jugó en Vélez-Málaga. «El Palo tiene mucho juego directo, presiona mucho, así que cuanto más simple y fácil hagamos las cosas, mejor. El que haga el gol acabará la historia, será un partido de 1-0», vaticinaba el Pato, que recordaba que «dependemos de nosotros y si tenemos la capacidad de conseguir ganar todo lo que nos queda, lograremos nuestro objetivo».

En cuanto a la imposibilidad de sentarse en el banquillo, el entrenador del CD Manchego restaba trascendencia al hecho: «Dejaremos la responsabilidad a los futbolistas».

 

CONTRA EL ORIHUELA, EL SÁBADO DÍA 30

Por otro lado, el próximo compromiso del equipo en el Polideportivo Rey Juan Carlos I contra el Orihuela ha quedado fijado finalmente el sábado día 30 a las 17 horas.

FOTO: ASSMEDIA