Assmedia

¡Y van tres consecutivas! Un gol de Israel Peter en la primera mitad, al aprovechar el rechace de un penalti que él mismo lanzaba, le daba al CD Manchego su tercera victoria seguida ante el CD Toledo. Es la cuarta jornada sin perder de los de Ciudad Real, que de este modo se acercan un poco más a los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso. 

No fue un partido de fútbol muy vistoso, con escasas ocasiones, pero sí práctico y que se llevaba el que más oficio demostró sobre el césped de un Poli‘, en la mejor entrada de la temporada, con más de 1.500 personas en las gradas. El CD Manchego aprovechó su oportunidad y después supo conservar su preciado tesoro sin mayores agobios. Estuvo tranquilo cuando jugó con uno más, y tampoco se puso nervioso con el diez contra diez, ante un CD Toledo incapaz de crear peligro.

 

 

Salvo la entrada del chileno Nacho Navarrete por Íker Liaño, Dani Giménez repetía equipo inicial con respecto al último partido en Valdepeñas, apostando por los mismos once hombres que goleaban dos semanas atrás al Azuqueca. Un equipo que, tras una primera asomada al área toledana, comenzaba el partido incómodo, ante un rival que no tardaba en poner a prueba a Carlos Mena, primero con un zapatazo lejano de Sergio y después con un cabezazo de Gavilán a la salida de un córner, aunque el meta local estuvo toda la tarde impecable. La réplica la daba José Ramón, que disparaba un poco alto, tras un mal control dentro del área imperial. Lo peor de este inicio de partido fueron las dos tempraneras amonestaciones para los locales Gelmini y Navarrete y para su entrenador; y la lesión muscular del visitante Tamayo, sustituido por Chupi.

Pero poco a poco el Manchego fue igualando sensaciones y se veía muy capaz de sorprender a su duro adversario, como en una buena transición pasada la media hora de juego en la que José Ramón se internaba en el área ganando en velocidad a Iván González, y cuando se disponía a intentar batir a Dani Simón el central le realizaba una dura entrada por detrás. El árbitro, valiente, no se lo pensaba: tarjeta roja directa y penalti. Pena máxima que ejecutaba Peter, el meta Simón desviaba con su mano izquierda, el balón rebotaba en el poste y el rechace le caía otra vez al nigeriano, que esta vez no perdonaba. 1-0 y estallido de júbilo en elPoli.

 

 

Con este marcador se llegaba al descanso, con todo a favor para un Manchego que ya soñaba con su tercera victoria consecutiva. Pero en la segunda mitad se igualaban las fuerzas numéricas cuando Nacho Ruiz veía la segunda tarjeta amarilla, en una acción inusual ya que el árbitro no se percataba de que era su segunda amonestación, de tal modo que el extremo local continuó un par de minutos más sobre el césped e incluso llegó a ser sustituido por Marcos Ríos, pero finalmente ese cambio era anulado por el colegiado y el Manchego se quedaba con un jugador menos, ya los mismos que su rival, por expulsión Nacho Mayo. Error arbitral en el que los locales no tenían ningún tipo de responsabilidad, ni tampoco trascendencia en el juego esos escasos dos minutos de más en los que Mayo estuvo en el campo.

 

 

Quedaba más de media hora por delante pero en este tiempo lo cierto que es que se jugó muy poco, entre protestas, faltas, amarillas y cambios. Los minutos iban cayendo sin que el Toledo diera muestras de mucho peligro, ante un Manchego con oficio que intentaba cazar una buena contra para cerrar la victoria. Pero de ahí hasta el final no pasó mucho más. Los pupilos de Dani Giménez aguantaron sin problemas las acometidas toledanas, muchas de ellas por arriba, y los tres puntos se quedaban en casa.

Triunfo justo y merecido, y dedicado a Chus Ruiz, que no quiso dejar de ayudar a su equipo pese al fallecimiento de su abuela. Y además, con espectadores de lujo: nuestros benjamines y prebenjamines. Una tarde de fútbol perfecta.

 

 

Y ahora, a por la cuarta consecutiva en Noblejas.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO XVIII TERCERA RFEF

FOTOS: ASSMEDIA