Assmedia

El CD Manchego se ha conjurado durante toda la semana para sumar este domingo la que sería su primera victoria como visitante. Los tres puntos en juego en el estadio José Camacho de Manzanares son de vital importancia para el conjunto que entrena Dani Giménez, que necesita sumar para recuperar el terreno perdido y escalar posiciones en la clasificación. Es la décima jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, con hora de inicio a las 16.30 horas y el arbitraje de Rubén Suárez Iglesias.

Olvidado está ya ese último disgusto en el descuento ante el Atlético Albacete, ahora lo que manda es buscar una victoria que confirmaría las buenas sensaciones que se están dejando dentro del terreno de juego. La principal novedad en el equipo es el regreso de los sancionados Israel Peter y Enzo Ojeda.

El rival, el Manzanares CF, es penúltimo en la tabla con 6 puntos y no atraviesa una buena racha, con cinco derrotas consecutivas, la última en Villarrobledo por la mínima (1-0). Un conjunto recién ascendido que necesita puntuar, lo que le convierte en un adversario más peligros aún. Los de Ciudad Real suman dos puntos más.

Dani Giménez espera que el equipo «siga la dinámica de crecimiento, hacer más ocasiones de gol y que nos hagan menos a nosotros, sin dejar nada al azar». No en vano, el técnico gallego lamenta que circunstancias durante los encuentros, a veces «externas», estén penalizando mucho al Manchego en los últimos partidos. Por ello, se centra en lo que sí está en su mano para intentar batir a un Manzanares CF peligroso, «agresivo en los carriles, con jurgo directo y que nos va a presionar arriba». Ve a los jugadores «mentalizados» para saltar al José Camacho para ser «valientes y agresivos, para imponer nuestro juego y no caer en un partido de ida y vuelta»

El entrenador del CD Manchego cree que conjuntos como el Manzanares CF, recién ascendidos, son más peligrosos «porque saben que van a sufrir durante todo el año», por lo que espera un choque de poder a poder «entre dos equipos necesitados, cada uno para sus  objetivos». «Estamos jugando bien y compitiendo bien», finalizaba optimista el preparador mancheguista.

 

Estas son sus declaraciones: