Primer partido en casa y primera alegría de nuestro equipo. El CD Manchego ha sumado este sábado sus primeros tres puntos del nuevo curso deportivo, y lo hacía en un encuentro muy trabajado y con doble mérito, por la entidad del rival y por la obligación de tener que mudarse al campo tres de césped artificial del ‘Poli’, para salvaguardar así la correcta recuperación del campo principal de hierba natural. Con todo y con ello, los jugadores dirigidos por Álex Miranda, Manu Estrada y el resto del cuerpo técnico lo dieron todo para regalarle una valiosa victoria a los cientos de aficionados que abarrotaron el pequeño graderío de esta provisional ubicación.

Se pudo ver un gran partido, con dos conjuntos que aspiran a pelear en lo más alto de la clasificaciónde este Grupo XVIII de la Tercera RFEF. El Yugo UD Socuéllamos demostró por qué vuelve a estar en las quinielas para estar entre los mejores, aunque su resistencia en Ciudad Real caía gracias a un decisivo gol de Álex Galán, que hacía mejor una gran acción con asistencia de Choche en el minuto 70, apenas cinco minutos después de haber ingresado en el campo. El extremo madrileño demostraba buena colocación y oportunismo para rematar en el segundo palo y hacer el 1-0.

Ya se pudo adelantar en el marcador del CD Manchego en la primera mitad, cuando el colegiado anulaba por supuesta falta al portero un gol de cabeza de Nacho Navarrete, en un salto limpio y vertical en el que tocaba el balón por delante del meta Adri López. Una acción que se convirtió en un sorpresivo contragolpe de los visitantes pero Marcos Legaz no podría marcar a puerta vacía por el meteórico repliegue defensivo de Nacho Mayo.

Antes de esto, el meta visitante tenía que enviar a córner un disparo peligroso, y al filo del descanso el capitán José Ramón reclamaba penalti al haber sido zancadilleado dentro del área.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron de dominio del Yugo Socuéllamos, con varias aproximaciones a la portería bien defendida por Carlos Mena, aunque los cambios ordenados por Álex Miranda le sentaron bien al equipo, hasta ese gol del exjugador del Torrijos, al que sucedieron más oportunidades locales, como un buen remate de cabeza de un activo y luchador Peter.

Al final, los tres puntos se quedaban en Ciudad Real con justicia, en la primera alegría de la temporada. La primera de muchas.

El próximo domingo, objetivo Villarrobledo.

GRACIAS EQUIPO Y GRACIAS AFICIÓN

#AUPAMANCHEGO

 

Ficha técnica del partido

Resultados y clasificación Grupo XVIII Tercera RFEF