La moneda cayó de cruz para el CD Manchego en su partido de estreno liguero en su regreso al Grupo XVIII de la Tercera RFEF. En un partido muy equilibrado y de pocas ocasiones, el mayor acierto del Formac Villarrubia en la recta final del encuentro dejaban los tres puntos del derbi provincial en el Nuevo Campo. Los dos únicos goles de la tarde llegaban en los minutos 85 y el 89, obras de Dani Bermejo y Pliego, que dejaban sin premio el buen trabajo de los pupilos de Álex Miranda.

El conjunto de Ciudad Real jugó de inicio con Carlos Mena, Milan Hilderink, Enzo Ojeda, Chus Ruiz, José Ramón, Pablo Kawecki, Israel Peter, Rodrigo Gui, Cuéllar, Diego Peñalvo y Nacho Navarrete. En la segunda parte llegarían los cambios y la salida al campo de Iker Liaño, Álvaro Marcos y Santiago Herrera.

Se mereció más el CD Manchego en Villarrubia de los Ojos, al menos puntuar, y buscó la victoria con ocasiones de José Ramón en la primera mitad, y una muy clara de Cuéllar que por muy poco no llegaba a empujar una gran internada por la izquierda del carrionero. Tras el descanso, José Ramón lo volvía a intentar, así como Israel Peter, pero sin fortuna. Una suerte que sí sonreía a los jugadores locales con esas dos acciones en la recta final. Pese a no poder sumar, el equipo dejó una gran imagen y buenas sensaciones, algo de lo que fueron testigos un nutrido grupo de aficionados mancheguistas.

Pese a no ser el inicio esperado por todos, la ilusión en este nuevo curso 2024-2025 sigue intacta y ya estamos deseando que llegue el próximo sábado para disfrutar del debut de los nuestros en el ‘Poli’ y ante la afición. Será a las 19 horas con el Yugo Socuéllamos como rival.

 

Ficha técnica del partido, resultados y clasificación del Grupo XVIII de Tercera RFEF

 

FOTOS: ANTONIO ISMAEL (EÑE TVI)