Nuestro equipo de Juvenil Preferente firmaba este fin de semana una de las páginas deportivas más épicas que se recuerdan, dando un ejemplo de esfuerzo, confianza y lucha hasta el final, arañando un punto en un partido que tenía muy, muy cuesta arriba. Muy pocos podían imaginar que tras el 0-3 que reflejaba el marcador del Polideportivo Juan Carlos I en la segunda mitad, los pupilos entrenados por Eliel Martín iban a ser capaces de igualar el resultado, y jugando en inferioridad numérica desde el séptimo minuto de encuentro.

La tarde del sábado no empezaba bien para nuestros juveniles, que en su duelo contra un combativo Atlético Tomelloso se quedaban con un hombre menos por expulsión de nuestro meta Íker Márquez en el minuto 7. Roja directa y penalti que transformaba Jesús Gómez en el 0-1.

A la media hora de juego llegaba el 0-2, obra del visitante Sergio Herrero, y en el arranque de la segunda parte Jesús Olmedo parecía que sentenciaba el partido con el 0-3. Pero nada más lejos de la realidad. Los cachorros azules no bajaron los brazos y dieron una lección de carácter y personalidad, luchando hasta el final.

El ucraniano Mykola Kazakov, que había saltado al campo en el intermedio, hacía el 1-3 en el minuto 60, y siete minutos después firmaba el doblete para meter su equipo en el partido con el 2-3

Los minutos fueron pasando hasta que ya en el descuento Óscar Gómez se sacaba de la chistera un golazo tras una letal contra del CD Manchego, marcando un gol del empate que fue celebrado como una verdadera victoria por los jugadores locales.

Tras este punto de oro, inolvidable y al alcance de muy pocos, nuestro Juvenil Preferente es undécimo en la clasificación del Grupo I con 25 puntos, con un colchón de siete por encima de los puestos de descenso. La próxima jornada visitará al Cristo de la Vega de Socuéllamos, quinto en la tabla.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN JUVENIL PREFERENTE GRUPO I

FOTOS CEDIDAS POR MIRIAM DE LA BELDAD