El extremo del CD Manchego, que abría la última goleada ante La Solana, ya desea que llegue el próximo partido en Cuenca

El CD Manchego Ciudad Real disfrutó de un partido relativamente cómodo frente a La Solana, que acababa ganado por 5-0, resultado que le mantiene una semana más al frente y en solitario de la clasificación del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Una victoria basada en el gran rendimiento colectivo del equipo, con cinco goleadores distintos. El encargado de ‘abrir la lata’, con la importancia que ello tiene, fue Javier Verdú, con un testarazo que ponía el 1-0 en el marcador. Era su segundo tanto en una temporada en la que ha estado presente en las doce jornadas disputadas, en las que ha sido titular en nueve ocasiones.

El alicantino se muestra “deseoso” de que llegue ya el próximo compromiso del equipo, este domingo (12 horas) en La Fuensanta de Cuenca, campo en el que solo piensa en sumar los tres puntos y demostrar una semana más que “no nos pesa estar primeros”. Su objetivo es llegar al parón navideño con seis puntos más en casillero, augurando una segunda vuelta “muy difícil”, en la que las victorias se van a vender muy caras, sobre todo a domicilio.

Sobre el amplio triunfo contra La Solana, el de Muro de Alcoy destaca que el CD Manchego supo anular al rival para evitar que el partido se pudiera complicar, y que eso se tradujera con el paso de los minutos en “ansiedad por la necesidad de tener que ganar el partido”, y cree que esa primera derrota del curso encajada en Torrijos “nos vino bien al grupo, para saber que no podemos bajar el pistón”.

El extremo de 23 años asegura sentirse muy cómodo” con el sistema ofensivo que está llevando a cabo el equipo, en el que disfruta de cierta libertad de movimientos: “Me da igual jugar en el puesto que sea, lo importante es poder ayudar al equipo”.

Por último, Verdú confesaba sentirse “muy a gusto”, tanto en el club que preside José Juan Bedoya como en Ciudad Real, disfrutando del calor del grupo humano que se ha formado en el vestuario, del que destaca su unidad. “Vivo solo en un piso, pero es como si viviera con gente porque siempre estoy con compañeros”, subrayaba el futbolista del CD Manchego, que reconoce que “todos hubiéramos firmado” ese inicio de temporada, tanto en el aspecto deportivo como en el social, con cada vez mayor presencia de aficionados en las gradas del Polideportivo.

La plantilla que entrena Javi Sánchez descansará este martes festivo para preparar a conciencia desde el miércoles el encuentro del domingo contra el Conquense, un duro examen ante un rival que encadena siete partidos sin perder.