El trabajo, el buen ambiente y un radiante sol han sido las notas predominantes del penúltimo entrenamiento del CD Manchego antes de su nueva final en el ‘Poli’ de este sábado, en la que se medirá con el Club Atlético Antoniano de Lebrija, un rival directo en la lucha por la permanencia en este Grupo 4 de la Segunda RFEF. El conjunto sevillano suma dos puntos más que los de Ciudad Real, por lo que una victoria los pondría por delante y en zona de permanencia.

Los hombres que dirige Patricio Graf intentarán sumar su undécima jornada consecutiva invictos y su tercer triunfo seguido. En el último, que se saldaba con goleada (0-4) en Cartagena, uno de los hombres destacados en la segunda mitad fue Hugo Martín Tendero ‘Hachi’, que revolucionaba el flanco derecho del ataque visitante, firmando la asistencia del 0-3 obra de Carlos Jiménez.

El joven salmantino de 20 años ha compartido con sus compañeros una semana «de mucha ilusión y mucho trabajo», con la vista puesta en el partido del sábado, que cataloga como «una final, igual que las otras tres que quedarían». Hachi espera ver el ‘Poli’ lleno de aficionados, para poder darles una alegría en forma de tres puntos: «La afición va a apoyarnos porque es un momento muy importante para el club, y esperamos que esté con nosotros».

El extremo zurdo espera un encuentro ante un rival muy incómodo. «Será un partido feo, duro, contra un equipo de fútbol muy directo. Tenemos que dar el máximo cada uno», augura el joven jugador del CD Manchego, que recuerda que en este grupo «todos los rivales te pueden quitar los tres puntos, así que nos lo tenemos que tomar muy en serio, como si fuera el Sevilla».

Personalmente, Hachi, al que sus compañeros de pequeño le pusieron ese apodo por su parecido físico con el exjugador del AC Milan Hachim Mastour, se ve «en buena forma» y encantado de poder ayudar al equipo «desde dentro o desde fuera, y si hay minutos, aprovecharlos».