La temporada se acaba y al CD Manchego ya solo le restan cuatro jornadas para alcanzar su objetivo de la permanencia en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, dos de ellas en el ‘Poli’ y ante su afición. Este sábado, el equipo que entrena Patricio Graff afronta su penúltimo esfuerzo como local recibiendo al Club Atlético Antoniano de Lebrija, rival directo que solo antecede en la clasificación con solo dos puntos más. Otra ‘final’ más para los de Ciudad Real, que en caso de victoria adelantarían al conjunto sevillano y pisarían, después de varios meses, zona de salvación. La cita, perteneciente a la jornada 31, es a las 17 horas, con el arbitraje de Alberto Gabriel Correlles Vicente, del Colegio Valenciano.

En juego, tres puntos vitales y también el golaveraje particular, puesto que en el partido de la primera vuelta se imponía el conjunto lebrijano por 1-0, tanto conseguido de penalti.

El Club Atlético Antoniano es décimo en la tabla con 38 puntos, la mayoría de ellos sumados como local. De hecho, el equipo andaluz es uno de los peores visitantes de la competición con solo 8 puntos sumados tras lograr una sola victoria (ante Cartagena Mar Menor), cinco empates y nueve derrotas. No puntúa a domicilio desde el 11 de febrero, cuando emparaba en Murcia ante UCAM. Desde entonces, tres derrotas seguidas, con un total de 9 goles a favor y 27 en contra.

Si embargo, sus números como local sí son buenos, y de hecho viene de doblegar al Águilas 3-2 marcando el gol de la victoria en el descuento. Tres tantos lleva con este equipo Castro, jugador del CD Manchego hasta el mercado invernal.

José Ramón (derecha) salta con un rival en el partido de la primera vuelta. FOTO: FLOR FERRERAS

‘Pato’ Graff no podrá contar para este encuentro con los lesionados Iván Martín y Nacho Navarrete, y tampoco con el sancionado Fran Rivera, que deberá cumplir un partido por acumulación de amonestaciones; circunstancia en la que también está el visitante Espinar.

Las cuentas del CD Manchego para lograr la salvación pasan por ganar este encuentro, aprovechando la inercia de la buena dinámica del equipo, con diez jornadas sin perder y dos victorias consecutivas, la última el pasado domingo en Cartagena (0-4). Será imprescindible el apoyo de la afición: «Nos ayuda muchísimo, más de lo que pueda parecer, cuando los futbolistas están cansados y quedan pocos minutos. Los necesitamos y esperamos que vengan como en los últimos partidos y poder darles una alegría».

Graff afirmaba en su comparecencia ante los medios de comunicación que el partido de este sábado «es una final más», pero matizando que «cuando te queda más tiempo es una final vista desde otro panorama, pero ahora queda ya menos tiempo y esperamos aprovechar el factor campo para ser efectivos y llevarnos los tres puntos».

El argentino ha comprobado que los últimos resultados han elevado la moral del equipo, y ese factor anímico hay que aprovecharlo ante un rival «muy constante, competitivo, peleón duro y aguerrido, que finaliza las jugadas y que practica un juego directo». Por ello, apelaba a la paciencia y a ser efectivos en ataque. «Hay que ser inteligentes y mantener nuestra portería a cero para ir en busca de lo que queremos, que son esos tres puntos», resumía el técnico del CD Manchego.

 

LA ESCUELA, PROTAGONISTA EN EL DESCANSO

El CD Manchego Ciudad Real aprovechará el tiempo de descanso para sacar al campo para para que reciban el aplauso del público a los integrantes de los equipos de la Escuela que aún no han sido presentados de manera oficial, Benjamines, Infantiles, Cadetes y el equipo Femenino, que vivirán un momento emotivo y especial. Un aliciente más para no perderse este gran sábado de fútbol, en el que además acompañará el tiempo.

FOTO PRINCIPAL: ASSMEDIA