El CD Manchego busca este domingo, desde las 12 horas y con arbitraje del andaluz Francisco José Fernández Cintas, la que sería su segunda victoria consecutiva y su décima jornada sin perder. Tres puntos vitales en sus aspiraciones de permanencia en el Grupo 4 de la Segunda RFEF que le podrían sacar por primera vez en mucho tiempo de los puestos de descenso. En el partido de la primera vuelta los de Ciudad Real se imponían de manera ajustada por 1-0, logrando el tanto de la victoria en el tiempo de descuento.
Aunque en el Estadio Mundial 82 de Cartagena el CD Manchego se va a encontrar al colista descolgado de la clasificación (en caso de no ganar el equipo local habría certificado su descenso), Patricio Graff y sus jugadores no se fían en absoluto del filial. De hecho, el FC Cartagena B viene de empatar en la última jornada en Águilas (1-1) y en sus últimos 11 partidos ha ganado uno, ha empatado siete y ha perdido tres, y y siempre con marcadores por la mínima. Cierra la tabla con 20 puntos, con balance goleador de 23/42.
Por su parte, el CD Manchego, tras su último triunfo contra Orihuela (2-1), ascendía hasta el puesto 14 con 33 puntos, con un balance anotador de 22/33. Está empatado a puntos con la plaza de promoción y a dos puntos de la zona de salvación.
Una jornada más sin sancionados, Patricio Graff no podrá contar con los lesionados Iván Martín y Nacho Navarrete, a falta del último entrenamiento del sábado. Del resto, “todos quieren estar y competir”, dice satisfecho el técnico argentino, que no espera ni mucho menos un partido cómodo contra el colista. “Nos quedan cinco finales, todas difíciles. Cartagena B es un gran equipo, muy competitivo, con chicos con muchas ganas de mostrarse y de dar un salto de calidad para intentar subir al primer equipo. Nos lo van a poner muy difícil, pero nosotros utilizaremos nuestras armas para llevarnos los tres puntos”, analizaba el ‘Pato’ Graff.
Para el preparador del CD Manchego, la clave para ganar este encuentro será ser efectivos en ataque y robar el balón a un rival que le gusta tenerlo. “Va a ser un gran espectáculo”, vaticina, pese a las reducidas dimensiones del campo artificial donde se juega el encuentro, algo que no debe servir como excusa.
Por último, Graff insistía en que el equipo acude a Cartagena “crecido y confiado, pero muy alerta”, admitiendo que después de esta buena racha de resultados “la cosa está encaminada y dependemos de nosotros mismos”.
La expedición manchega sale este sábado desde Ciudad Real para pernoctar en Cartagena.