Ross, en primer plano, tras un partidillo en un entrenamiento.

El CD Manchego realizaba este jueves un nuevo entrenamiento para preparar su decisivo desplazamiento a Cartagena, donde este domingo, desde las 12 horas, intentará sumar su segunda victoria consecutiva en el Estadio Mundial 82, ante el colista de la clasificación de este Grupo 4 de la Segunda RFEF. Después de encadenar nueve jornadas sin perder, el equipo de Ciudad Real está más cerca que nunca de su objetivo y un triunfo en tierras murcianas le podría sacar de la zona de descenso directo.

En ello confía Martín López Ross, titular en los planes de Patricio Graff en los últimos partidos. El central gallego, que cumple su segunda temporada como jugador azul, asegura que el equipo encara este importante compromiso muy mentalizado: «Siempre vamos a ganar, como se pueda, y traernos los tres puntos a casa, volvernos con una sonrisa, porque no podemos dejar escapar nada».

El jugador lucense insiste en que «no creo que vayamos crecidos a Cartagena, seguimos jugando igual, siempre humildes, pero ahora las cosas se están dando mejor. Si llevamos nueve partidos sin perder es por algo».

Sobre si en el vestuario se están haciendo cálculos de cuántos puntos hay que llegar a sumar para lograr el objetivo deportivo, la filosofía de Ross es muy clara: «Hay que competir, partido a partido. Tenemos que ganar este domingo, y después el sábado siguiente, y ya después veremos».

Sobre el rival, el jugador del Manchego no cree que el Cartagena B les reciba con los brazos caídos por su condición de colista. «Es un filial que va a querer jugar, que va a tener sus ocasiones, y nosotros tenemos que aprovechar las nuestras. Su situación los va a liberar, tienen cinco partidos para demostrar sin presión ninguna. Harán un buen partido contra nosotros».

Tampoco pone excusas López Ross con el terreno de juego del Estadio Mundial 82, de césped artificial. «Da igual el terreno de juego. Nos adaptaremos bien porque aquí siempre entrenamos en césped artificial, ser más intensos que ellos, ganar más balones y marcar un gol más que ellos. Estamos bien, tranquilos y trabajando al unísono. Es una final y hay que traerse los tres puntos como sea», sentenciaba el jugador del CD Manchego.