El conjunto de Ciudad Real defiende su primer puesto ante el segundo clasificado (sábado, 16.30 horas)

El CD Manchego Ciudad Real visita este sábado, desde las 16.30 horas, el Municipal de Illescas en el partido que centra toda la atención en la jornada 17 en el Grupo XVIII de la Tercera Federación. Ambos conjuntos, separados en la clasificación por solo un punto, se juegan el liderato, con el arbitraje de Javier Sancho Amat. En el duelo de la primera vuelta el equipo entrenado por Javi Sánchez se imponía por 1-0 con gol de Nacho Huertas, por lo que todo lo que sea puntuar en campo toledano se podrá considerar como un buen resultado ante un rival directo al que se le ganaría el golaveraje particular, conservando también la condición de líder de la competición.

Pero el CD Manchego ha trabajado durante toda la semana mentalizado en sumar los tres puntos en Illescas para asestar un nuevo golpe de autoridad. Así se lo han propuesto jugadores y cuerpo técnico, que saben que esta es una ocasión ideal para volver a ganar a domicilio. Ambos equipos llegan a esta cita dando muestras de su potencial ofensivo después de golear a sus últimos rivales, el Manchego al Atlético Tomelloso (3-0) y el Illescas al Marchamalo (5-1).

La principal novedad en la convocatoria que realice Javi Sánchez será la presencia en el banquillo del portero francés Marvyn Dorchin, nuevo compañero de Carlos Mena en esa demarcación. Además, vuelve al equipo Eduard Calin tras cumplir un partido de sanción. Por otro lado, sigue siendo baja por lesión Martín López Ross.

“Vamos convencidos de que podemos ganar el partido, en un campo en buenas condiciones, grande y de césped artificial, y ante un rival que conocemos bien, con una forma de jugar muy determinada y clara”, apuesta el entrenador del CD Manchego, aunque recordando que el Illescas lleva más de un año sin perder un encuentro en su Municipal. “Este gente joven muy bien trabajada, bien ordenada y que no paran de correr, que arriba aprovechan sus oportunidades y atrás es complicado hacerles daño”, analizaba Javi Sánchez, que asume que se trata de “un partido importante ante un rival directo, con pocas jornadas ya por delante y donde ya entra en juego el golaveraje particular; para nosotros sería muy importante ganar este partido, en un escenario perfecto y ante un rival perfecto”.

CON LA MÁXIMA ILUSIÓN

También analizaba este partido Iván Albert, asegurando en nombre de toda la plantilla que «lo afrontamos con la máxima ilusión y las máximas ganas. El Illescas es un conjunto que, al igual que nosotros, ha hecho las cosas muy bien, pero somos ambiciosos, queremos más y veo al equipo muy bien y mentalizado para sacar adelante este choque». En caso de victoria, el delantero valenciano destaca que «sería un golpe de autoridad en la clasificación y también en la moral del grupo. Lo afrontamos como un partido más, sin ninguna presión extra, sabiendo que si hacemos las cosas bien lo podemos conseguir».