El equipo de Ciudad Real quiere empezar el nuevo año proclamándose campeón de invierno.
El CD Manchego Ciudad Real regresa a la escena competitiva tres semanas después, y lo hace defendiendo este domingo en Marchamalo su condición de líder del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Una victoria le aseguraría la honorífica distinción de campeón de invierno, al tratarse de la última jornada de la primera vuelta. El partido comenzará a las 16.30 horas en el Municipal de La Solana y lo arbitrará Carlos Miguel López.
Con respecto al último partido, saldado con victoria ante el CD Toledo (2-0), la plantilla presenta las novedades del delantero guineano Edmilson Insali Djalo, ya con su ficha activa después de estar toda la primera vuelta formando parte de la plantilla, y del extremo carrionero José Ramón Fernández ‘Choche’, procedente el Xerez de Segunda RFEF. Dos importantes refuerzos en los que el club que preside José Juan Bedoya ha depositado toda su confianza.
Además de poder contar con estas dos caras nuevas, el entrenador, Javi Sánchez, recupera a Iván Albert y Pascu, que acabaron el año lesionados y ausentes durante varios partidos. Por ello, el técnico del CD Manchego se muestra «encantado» de tener ‘problemas’ para elegir el once inicial entre todos los efectivos disponibles.
«Tenemos muchas ganas de empezar el año ganando para seguir defendiendo esa primera plaza, que es nuestro objetivo», decía en la previa Javi Sánchez, que está convencido de que al equipo no le va a costar retomar la competición: «Veo a los jugadores enchufados y con ganas».
Sobre el rival, que el año pasada militaba en Segunda RFEF, el técnico toledano avisaba de que «este no es el mejor momento para enfrentarse al Marchamalo», después del cambio de entrenador y de varios retoques en la plantilla: “Es un buen equipo que empezaba mal la competición”. El CD Marchamalo ocupa el undécimo puesto en la clasificación con 16 puntos después de sumar cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas.
EL MOMENTO DE EDMILSON
Edmilson, que lucirá en su camiseta el nombre por el que es conocido en su país natal, ‘Nakhaliam’, será una de las dos novedades en la convocatoria. El año pasado el guineano mostró un idilio con el gol, anotando 11 en 13 partidos, y ahora se muestra convencido de que ese olfato goleador no se le ha perdido durante este tiempo de inactividad porque «el gol es cuestión de trabajo, y con trabajo el gol viene solo, y siempre con la ayuda de mis compañeros».
Sobre la exigencia que se va a encontrar para entrar en el equipo inicial cada fin de semana, Edmilson confesaba que “me encanta la competencia», mentalizado para «ayudar al equipo» en todo lo que pueda.