Los jugadores locales celebran el 1-0. / ASSMEDIALos jugadores locales celebran el 1-0. / ASSMEDIA

El CD Manchego sumó un punto en su compromiso ante el Cádiz CF Mirandilla (1-1) en un encuentro en el que los de Ciudad Real merecieron algo más. Aunque no pudo sumarlos tres puntos, el conjunto local al menos sumaba uno y rompía su sequía goleadora de más de cuatro partidos, además con prometedores debuts ante su nueva afición de jugadores como Pablo Kawecki, Marlone Foubert, Gerardo Navarrete o ‘Hachi’.

Tras un inicio dubitativo, el conjunto que entrena Patricio Graff se hacía con el control del juego hasta adelantarse en el marcador, con una espectacular acción a la contra de José Ramón que acababa en un claro penalti que el árbitro no dudaba en señalar. El propio ‘Choche’ se encargaba de poner el 1-0 en el marcador en el minuto 23.

En la segunda mitad las fuerzas se mantuvieron igualadas pero el CD Manchego pudo ampliar su ventaja, sobre todo en un cabezazo de Salinas. Sin embargo, un mal entendimiento atrás lo aprovechaba Blaise Etta para hacer la igualada en el minuto 74. El conjunto de Ciudad Real lo intentó hasta el final, con aproximaciones peligrosas al área rival, pero el marcador ya no se movería.

 

SALA DE PRENSA

Patricio Graff, que cumplía su segundo y último partido de sanción y que presenció el choque desde la plataforma instalada frente a la tribuna, lamentaba ese empate final, pese al gran partido realizado por sus jugadores. “Esta vez sí nos faltó un poco de suerte. Los errores nos perjudican mucho, pero solo nos queda seguir mordiendo e insistiendo. Hay buen grupo, buenos futbolistas, y se está trabajando bien”, resumía el técnico del CD Manchego. El argentino confía en encontrar ya “respuestas para sumar de tres” ante las “trece finales” que el equipo tiene por delante, la próxima en la Línea de la Concepción ante la ‘Balona’ (domingo, 17 horas).

Por su parte, el entrenador del Cádiz CF Mirandilla, Alberto Cifuentes, reconocía en la rueda de prensa posterior al partido que el empate final le sabía “raro” al no poder sumar la victoria ante un rival “con dudas, con muchos jugadores nuevos, en adaptación”, en un encuentro importante para una pelea por la permanencia que “va a estar reñida hasta el final, complicada para todos”.

FOTOS: ASSMEDIA