El CD Manchego ha sumado este domingo un valioso empate en La Línea de la Concepción (1-1), aunque con un sabor agridulce después de que los de Ciudad Real se adelantaran en la segunda mitad con un gol de Milan Hilderink en una acción de saque de esquina. Sin embargo, cuando parecía que podía caer la deseada primera victoria del año, la Balompédica Linense lograba el tanto de la igualada en la recta final de un choque en el que los de Patricio Graff hicieron frente a uno de los mejores conjuntos de este Grupo IV de la Segunda RFEF, aspirante a jugar el play off de ascenso.

Con este empate, segundo consecutivo, el CD Manchego alcanza los 22 puntos y se mantiene a una distancia de tres del ‘play out’ y a cinco de los puestos de salvación directa. Unas distancias que podría recortar en el próximo compromiso del sábado día 17, desde las 17 horas, con la visita al Polideportivo Rey Juan Carlos I del Racing Cartagena Mar Menor, uno de los conjuntos que marca esa zona de permanencia.

Después de una primera mitad de alternativas, en la que el CD Manchego supo sacudirse la salida agresiva de la ‘Balona’, el partido se equilibraba en fuerzas, aunque los locales dispusieron de una gran oportunidad para adelantarse después de que el colegiado decretara pena máxima en el minuto 24, que el local Antonio Moreno lanzaba fuera del marco defendido por Nacho Córdoba.

En la segunda mitad el guion fue parecido, pero el que aprovechaba su ocasión era el CD Manchego con un imponente cabezazo del defensa neerlandés Milan Hilderink tras un saque de esquina botado por Niko Spartalis (minuto 75).

Pero, al igual que sucediera una semana atrás ante el Cádiz Mirandilla, cuando parecía que la victoria podría llegar para el CD Manchego, en el minuto 89 el jugador local Diego Jiménez marcaba el 1-1 definitivo.

La noticia preocupante fue, además, la lesión del capitán José Ramón, que se tuvo que retirar del terreno de juego. 

FOTOS: EUROPA SUR

ACTA DEL PARTIDO