El CD Manchego disputa este sábado, desde las 17 horas, la primera de sus cuatro últimas finales de la temporada en el Polideportivo Juan Carlos I. El rival será el UCAM Murcia, un conjunto que navega en el ecuador de la clasificación de este Grupo 4 de la Segunda RFEF, pero solo un punto por encima de la plaza de promoción de descenso, y con el que en la primera vuelta se igualaba (1-1) en el Estadio de La Condomina, encajando el gol local a punto de cumplirse el minuto 90. Este partido, perteneciente a la jornada 27, será arbitrado por el colegiado andaluz José Antonio Palomares Gutiérrez.

El equipo que entrena Patricio Graff vuelve a plantearse como reto conseguir esa primera victoria del año que se resiste. Son ya seis empates consecutivos, el último en Vélez-Málaga (1-1), los que encadena el equipo azul, en una racha que le ha colocado a seis puntos de su objetivo. Por ello, este encuentro, así como los otros siete que restarían hasta el final de la temporada regular, se convierte en verdaderas finales, sobre todo los cuatro que se van a jugar en el ‘Poli’.

Su rival no atraviesa por su mejor momento. Después de pelear durante muchas jornadas por estar en los puestos de play off de ascenso, un bache de solo una victoria en los últimos siete encuentros lo descolgaba en la clasificación hasta acercarlo de manera peligrosa a la pelea por la salvación. Su entrenador es Alberto Jiménez Monteagudo, quien fuera jugador del Manchego en la temporada 1996-1997, año en el que se jugaba una fase de ascenso a Segunda División. Es el tercer inquilino del banquillo pimentonero esta campaña.

En el equipo de Ciudad Real no hay bajas por sanción y la enfermería quedaba vacía tras la recuperación de Pascu y Calin, que podrían reaparecer si Pato Graff lo estima oportuno.

“Recuperar a Pascu y Calin es muy importante también desde el punto de vista de liderazgo grupal, y los necesitamos”, afirmaba el técnico argentino en la previa del partido. Sobre el rival, advertía que “nos enfrentamos a uno de los equipos que mejor trata el balón, se asocia muy bien, tienen laterales que suben mucho al ataque, extremos que se convierten en volantes, un punta con mucho criterio, pero nos viene mejor medirnos a equipos que buscan jugar al fútbol”.

Graff  hacía balance y recordaba que “en la gran mayoría de los partidos hemos sido superiores al rival, excepto contra Mar Menor, que empatamos y menos lo merecimos, pero en el resto hicimos un buen trabajo, generando ocasiones para ganar el partido, pero pequeños detalles son los que determinan que el balón entre o no entre”. Además, subrayaba que “la evolución del grupo durante estos dos meses ha sido muy buena, tanto en lo futbolístico como en su unión, su compromiso, y seguimos tratando de darles las herramientas necesarias para que el aficionado que venga a vernos y pague su entrada se vaya a su casa contento después de ver un buen espectáculo”.

Por último, el entrenador del CD Manchego volvía a poner en valor la importancia de que la afición acuda al estadio para que los jugadores sientan su calor. “El aficionado es el futbolista número 12. Su apoyo es importantísimo para nosotros. Está demostrado que ese empuje de la gente, en ciertos momentos del partido, cuando el equipo flaquea y necesita ese empujón, es clave. Animamos a que sigan viniendo los de siempre y que se sumen más”, finalizaba Patricio Graff.

 

 

PRESENTACIÓN DE EQUIPOS ALEVINES

Durante el intermedio del partido el club presentará a los componentes de sus equipos alevines, que saldrán al terreno de juego para recibir el aplauso de toda la afición y el reconocimiento de todo el CD Manchego.