La afición de Ciudad Real vuelve a tener una gran cita este sábado (16.30 horas) en el Polideportivo Rey Juan Carlos I

El CD Manchego Ciudad Real disputa este sábado, desde las 16.30 horas, su último partido del año, penúltimo de la primera vuelta en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. La afición mancheguista vuelve a tener una atractiva cita en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, con la visita de otro de los clubes históricos del fútbol regional, el CD Toledo. El arbitraje correrá a cargo de Manuel Carrasco Hervás.

El equipo ciudadrealeño, segundo con 26 puntos, a un solo punto del liderato, desea cerrar el año 2022 dando una nueva alegría a su fieles seguidores, sumando tres puntos que le podrían devolver el primer puesto, dependiendo del resultado que se dé en el partido entre el Illescas y el Conquense. Enfrente estará un rival que procede de la Segunda RFEF, que ocupa la decimocuarta plaza con 12 puntos y que llega a Ciudad Real después de haber encadenado una victoria y un empate, éste en la última jornada ante el Marchamalo (0-0). Por su parte, el CD Manchego sumaba un punto sobre el embarrado campo de La Fuensanta de Cuenca (1-1).

El entrenador del CD Manchego, que se enfrentará al que fue su equipo la pasada temporada, afirma que el objetivo en este partido debe ser “seguir manteniendo esa línea que llevamos, porque el equipo está muy bien y convencido de lo que está haciendo, más allá de que últimamente no esté costando ganar». En cuanto al rival, Javi Sánchez destaca la calidad de su plantilla, por encima de lo que diga la clasificación: “Esto es el fútbol e influyen las dinámicas, la confianza, la presión… En cualquier caso, el Toledo es muy peligroso y si tiene el día te puede ganar. Tenemos que ir a quitarles el balón para seguir siendo fuertes en casa».

ÁLVARO ROBLES

En este sentido también se pronunciaba el portero manchegista Álvaro Robles, mentalizado en ayudar al equipo, sea desde donde sea. “Hay que intentar sumar desde la parte que me toca y estar preparado para estar bien y dar rendimiento al equipo cuando el técnico lo decida», decía el guardameta, que ante el Toledo augura un compromiso de mucha exigencia: “Es una gran plantilla que por circunstancias no le están saliendo las cosas, pero en cualquier momento tiene que arrancar porque es un gran equipo. Nosotros debemos ir a lo nuestro, hacer un buen partido. Estamos todos a una, vamos a muerte y creemos en la idea del técnico».

Este mismo duelo tiene como precedente más cercano el partido que se disputó en la temporada 2019-2020 y que finalizó con victoria mancheguista por 1-0, con gol de Mathias Pogba.