El  CD Manchego Ciudad Real disputa este domingo (17 horas) en Orihuela su compromiso de la duodécima jornada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, en un partido que se va a disputar en el estadio de Los Arcos con el arbitraje del colegiado balear Miquel Pujol Salar. El equipo que entrena Jon Erice busca lograr su primera victoria de la temporada a domicilio, con la que haría buena la racha de tres empates consecutivos que ha enlazado, el último sin goles contra El Palo.

Su rival, el Orihuela CF, que también viene de empatar a cero en Águilas, es décimo clasificado con 15 puntos, cinco más que el conjunto de Ciudad Real. Entrenado por Óscar Sánchez, se trata de otro equipo recién ascendido, pero que cuenta con jugadores de mucha experiencia en esta categoría e incluso en ligas superiores.

La noticia positiva en las filas mancheguistas es la primera convocatoria de Javier Verdú, que podría debutar en liga después de caer lesionado en pretemporada en un encuentro del Trofeo Diputación. El futbolista alicantino ha completado con éxito los entrenamientos de la semana y podría ser utilizado por su entrenador. Los que serán baja segura una semana más son los lesionados Maffeo, Pascu, Calin, José Ramón y Samuel Casais.

Mitchell van Rooijen y Jon Erice, durante la última rueda de prensa.

También podría regresar al equipo azul el neerlandés Mitchell van Rooijen, que se encuentra muy recuperado de las dolencias físicas que le han dejado fuera de las convocatorias las últimas semanas. “Estoy bien, y si no es este partido podré volver el próximo. El equipo está bien y si seguimos jugando así la victoria llegará”, declaraba ante los medios de comunicación en un entendible castellano.

Sobre el rival, Jon Erice destacaba la condición de “recién ascendido atípico”, con una buena plantilla en la que destacan jugadores como Miguel de las Cuevas, Juanmi Callejón o Armando Ortiz. Pese a ello, el técnico navarro ve a su equipo capacitado para “competir de tú a tú, manteniendo nuestra solidez de los últimos partidos y concediéndoles muy poco”, insistiendo en que ve a los suyos “totalmente concentrados en el partido de Orihuela, capacitados y con confianza, en línea ascendente”. Erice aseguraba que sus jugadores se mantienen al margen de la polémica arbitral que está rodeando a su equipo, con decisiones de los colegiados que están perjudicando al equipo durante la temporada, de manera más clara en el último partido contra El Palo, con dos goles anulados de manera injusta por supuestos fuera de juegos. “Los árbitros nos están perjudicando más que favoreciendo, pero no me gusta poner en duda a los jueces”, concluía el entrenador del CD Manchego.