El equipo de Ciudad Real visita este domingo (12 horas) al Atlético Antoniano, penúltimo de la clasificación.

Después de haber logrado encadenar cinco jornadas sin perder, sumando nueve trabajados puntos, el CD Manchego Ciudad Real quiere ampliar su buena racha con otro resultado positivo en su visita, este domingo (12 horas), al Municipal de Lebrija (Sevilla), para medirse al Atlético Antoniano. Este partido, de la jornada 14 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, será dirigido por el colegiado extremeño Ángel Caro Mogio.

Después de su justa victoria en la última jornada contra el Cartagena B (1-0), con un gol de Samuel Casais en el tiempo de descuento, ahora el objetivo del equipo que dirige Jon Erice es encadenar su tercera victoria seguida sumando tres nuevos puntos a domicilio. Enfrente estará un Atlético Antoniano, también nuevo en la categoría, que ocupa el puesto decimosexto de la clasificación con 13 puntos, tres menos que el CD Manchego. La dinámica del conjunto andaluz es muy diferente a la de los ciudadrealeños, pues ha encadenado dos empates y cuatro derrotas, la última en Águilas por 3-1. Esta circunstancia lo convierte en un adversario más peligroso aún, y más en su terreno de juego, de condiciones y dimensiones muy diferentes a las del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

La principal novedad en la convocatoria mancheguista es el regreso del lateral Juan Durán tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, siguen sin poder ayudar al equipo Maffeo, Pascu y Calin, y tampoco entrará en la convocatoria Carlos Jiménez por unas pequeñas molestias físicas ante las que el cuerpo técnico ha tomado la decisión de darle descanso. Su entrenador se deshacía en elogios hacia el delantero daimieleño, con el que no quiere correr ningún riesgo al considerarlo «uno de los cinco jugadores con mayor rendimiento del grupo, un claro ejemplo de evolución y de lo que queremos los entrenadores».

 

Erice, muy confiado

Enfrente estará el Atlético Antoniano, club que debe su nombre al hijo más ilustre de la localidad sevillana, Antonio de Lebrija, autor de la primera gramática castellana. Pese a que sabe que este rival va a poner las cosas muy complicadas al CD Manchego, Jon Erice cree que su equipo encara este compromiso con muchas posibilidades de sumar los tres puntos después de haber dejado atrás «una semana buenísima» de entrenamientos. «Nuestra buena dinámica es consecuencia del trabajo que estamos haciendo, y eso nos da mucha confianza en hacer un buen partido», apuntaba el técnico navarro, que aun así sabe que le puede pedir más a sus jugadores, «dar un paso más, con más agresividad sin balón y más acierto con balón».

El preparador del CD Manchego celebraba poder elegir cada vez entre más jugadores, con «muchas dudas para hacer la convocatoria e incluso la alineación», lo que consideraba una suerte para el cuerpo técnico, que sigue elogiando la capacidad de trabajo de sus jugadores pese a la complicada situación económica por la que atraviesa el club, con impagos en las mensualidades.

 

Noticia La Tribuna de Ciudad Real