En el CD Manchego se ha trabajado con humildad y profesionalidad durante toda esta semana, sin poner paños calientes a una realidad clara, que quedaba patente en las dos últimas apariciones del equipo: el gran margen de mejora que existe. El cuerpo técnico es el primero en reconocer que las cosas no están saliendo como se esperaba en este comienzo de competición en el Grupo XVII de la Tercera RFEF, por lo que es necesario encontrar soluciones que faciliten que los resultados positivos y los puntos vuelvan a llegar.
El primer entrenador, Álex Miranda, analizaba la situación este jueves ante los medios de comunicación de Ciudad Real y reconocía que «hemos cambiado muchas cosas esta semana», destacando que el equipo ha reaccionado muy bien a lo sucedido contra el CD Villacañas. El técnico madrileño hablaba de un «cambio de mentalidad muy grande», con una «reacción muy positiva», y entendía el malestar de los aficionados después de esa última derrota, en la que «jugamos mal al fútbol».
Miranda insistía en que se ven capaces de revertir la situación, con confianza plena en su trabajo, en su cuerpo técnico y en su plantilla, recordando que la competición solo ha alcanzado la quinta jornada. Durante esta semana se ha insistido en corregir errores en el aspecto táctico, y anunciaba cambios para el choque contra el CD Quintanar: «Hay cosas que no estamos haciendo bien, y yo el primero, y tenemos que ser autocríticos para intentar mejorarlas. No vamos a descansar hasta que sea así».
Sobre el rival, el primer entrenador del CD Manchego recordaba que aún no ha encajado un gol en lo que va de temporada, pero confía en el potencial de su equipo y el apoyo de la afición del ‘Poli’. «Estamos seguros de que vamos a darle la vuelta a la situación, empezando por este partido», apostaba.