Tercera jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF para un CD Manchego que buscará en Villarrobledo sumar sus primeros puntos a domicilio. La cita es este domingo desde las 19 horas en el Municipal Virgen de la Caridad, con el arbitraje de Álvaro Gómez-Miguel González.

Después de una gran semana de entrenamientos y tras la victoria ante el Yugo Socuéllamos (1-0), el conjunto mancheguista afronta este compromiso contra el Don Octavio CP Villarrobledo cargado de moral y de ganas de seguir dando pasos al frente en esta nueva temporada que no ha hecho sino comenzar. El buen ambiente ha sido la nota común en los entrenamientos, en los que este jueves aparecía la lluvia.

El objetivo no es otro que sumar la victoria y tres puntos más, aunque la misión no va a ser nada fácil ya que de todos es sabido la complejidad de este rival cuando actúa en el conocido como «barranco del lobo». Tras arañar un empate en Socuéllamos en la primera jornada (2-2), la semana pasada caía en su feudo ante el líder Villacañas (1-2), por lo que el equipo entrenado por Sergio Aracil intentará no enlazar dos resultados negativos como local.

Pese a todo, Álex Miranda lo tiene claro: «Estamos preparados para sumar los tres puntos, iremos allí con esa mentalidad». El técnico del CD Manchego califica al Villarrobledo como «un gran rival, duro, muy fuerte en su casa», un equipo que podría estar peleando por los puestos de play off. Este partido lo ha preparado el equipo de un modo similar al resto porque, como advierte Miranda, «somos un equipo valiente, de fútbol combinativo y vertical, y saldremos a jugar a lo mismo». Por ello, el equipo viajará a tierras albaceteñas «con muchas ganas de volver a sumar de tres».

La pasada temporada el CP Villarrobledo acababa la competición en el puesto 12, luchando por evitar el descenso hasta el final. Unas apreturas que esta nueva campaña no estará dispuesto a pasar otra vez.