Pese a haber atravesado una semana son incertidumbre por el escenario del partido, el CD Manchego ha trabajado desde el primer día concentrado en su próximo objetivo deportivo, el duelo contra el Yugo UD Socuéllamos, en el que será su estreno como local esta nueva temporada. Un debut en casa que tendría que haber sido en el campo principal del Polideportivo Juan Carlos I, aunque el deficiente estado del terreno de juego lo hacía inviable. Pero la solución que se adoptaba ha resultado ser la más lógica y la preferida por los jugadores y cuerpo técnico, el campo 3 del propio ‘Poli’, lugar donde el equipo entrena de manera asidua. Además, de este modo se evita cualquier desplazamiento incómodo a unos aficionados que, por añadidura, tendrán la oportunidad de disfrutar y sentir el partido de un modo mucho más cercano, y en un terreno de juego con unas dimensiones muy similares a las del campo de césped natural.
Pese a estas dudas de dónde se iba a jugar este importante compromiso, los tres puntos han estado desde el primer momento en el punto de mira de Álex Miranda, su cuerpo técnico y toda la plantilla. Después del resultado negativo cosechado en Villarrubia de los Ojos, pese a que el equipo dejaba una buena imagen, la victoria se hace más necesaria si cabe para empezar a tomar impulso en una nueva campaña que no ha hecho más que arrancar. El rival es otro de los conjuntos que está llamado a pelear por la parte alta de la clasificación de este Grupo XVIII de la Tercera RFEF, que en la primera jornada sumaba un empate como local ante el Villarrobledo (2-2).
La principal novedad deportiva en los de Ciudad Real es el regreso al equipo del marroquí Amin Mustapha, que se perdía el primer compromiso al estar convocado con la selección sub 20 de su país de origen. En un principio, los 24 jugadores estarían a disposición del cuerpo técnico.
«Jugar en el campo 3 es la mejor elección. Tras la derrota de Villarrubia el equipo se ha repuesto muy bien y queríamos jugar, estamos deseando que el árbitro pite el comienzo», afirmaba el técnico madrileño en su comparecencia ante los medios de comunicación. Álex Miranda recordaba que el campeonato no ha hecho nada más que comenzar, pero reconocía que estos tres puntos en juego son «muy importantes» para el CD Manchego para que el equipo, con muchas caras nuevas, vaya ganando en confianza y rodaje.
Arbitra el choque el colegiado Álvaro Chavarrías Pérez.