Assmedia

Llegó uno de los momentos más esperados de la temporada. CD Manchego y Calvo Sotelo protagonizan en el estadio Ciudad de Puertollano el clásico del fútbol provincial. Será este sábado, desde las 18 horas, y con este atractivo partido de la jornada 16 en el Grupo XVIII de la Tercera Federación se podrá punto y final al año 2024. Una cita con mayúsculas que será dirigida por el colegiado Víctor Manuel Gallego Rodríguez.

Los dos equipos intentarán despedir el año con una alegría, para disfrutar así de un descanso navideño pleno de confianza. El CD Manchego quiere volver a la dinámica ganadora después de ver interrumpida su gran racha de cuatro victorias consecutivas con el traspié ante Pedroñeras, en un partido que decantaba un polémico gol fantasma en el que el balón no llegó ni siquiera a botar sobre la línea. Por su parte, el conjunto industrial, que viene de empatar en Villarrobledo (1-1) en el debut de su nuevo entrenador, encadena cinco jornadas sin ganar. Duodécimos en la tabla, suma 19 puntos, dos menos que el CD Manchego, que es noveno. 

La principal novedad en el conjunto entrenado por Dani Giménez es el regreso tras cumplir su partido de sanción de Milan Hilderink y de Rodrigo Gui

Un derbi que no debería parecerse mucho al que protagonizaron ambos conjuntos en pretemporada, en una eliminatoria del Trofeo Junta que se decantaba del lado puertollanero por un ajustado resultado de 0-1. Sin embargo, en el último precedente liguero, hace dos temporadas, el CD Manchego asaltaba el ‘Cerrú’ ganando 1-3.

 

 

Dani Giménez: «Tenemos que ser valientes y hacer nuestro fútbol»

El entrenador del equipo de Ciudad Real avisaba que, pese a jugar en Puertollano y ante un rival de nivel, «quien se espere otro Manchego, se equivoca», garantizando que el sábado saldrán a por los tres puntos. «Nosotros tenemos que ser valientes, hacer nuestro fútbol e imponer un ritmo alto, no dejarles pensar con el balón», recetaba el gallego, que espera un «ambiente bonito» en un tipo de partido que «ojalá lo pudiéramos jugar todas las semanas». El técnico mancheguista cree que tanto el equipo al que dirige como su rival del sábado estarán en la parte alta de la clasificación al final de la temporada: «Esto no es cómo empieza sino cómo termina».