El CD Manchego disputa este sábado su último partido del año en el Polideportivo Juan Carlos I, por lo que se ha conjurado para despedir este 2024 con una alegría ante su afición, que sirva así como su particular regalo navideño. Para ello deberá superar a un siempre correoso CD Pedroñeras, ante el que buscará la que sería su quinta victoria consecutiva y su sexta jornada sin perder. La cita, de la jornada 15 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, es a las 17 horas y será arbitrada por Alberto Pérez Sánchez.
Tras la goleada en Noblejas (0-4), el CD Manchego quiere aprovechar la inercia y seguir engordando su buen momento de juego y resultados. Séptimo con 21 puntos, necesita seguir recuperando terreno con los primeros puestos de la clasificación. Enfrente tendrá un rival que es decimotercero en la tabla con 13 puntos y que viene de caer goleado en Socuéllamos (5-0) y de empatar en casa ante el Villarrobledo (2-2). Además, los conquenses han obtenido resultados destacados como la victoria en casa frente a Villarrubia (2-0).
Daniel Giménez pierde para este compromiso por sanción a Rodrigo Gui y a Milan Hilderink, mientras que recupera a Nacho Mayo tras cumplir sanción. El técnico gallego advierte que el CD Pedroñeras va a poner las cosas muy complicadas en el ‘Poli’. Un equipo que «si le dejas jugar te puede hacer daño, sobre todo en segundas jugadas, con futbolistas agresivos, por lo que tenemos que sacar nuestras virtudes y mantener el orden y la calma».
Dani Giménez: «El equipo respira alegría»
Dani Giménez reconoce que «el equipo respira alegría y los chicos están supercomprometidos», y apuesta por seguir trabajando sin perder la concentración para mantener esta dinámica positiva, porque «tener otro tropiezo nos volvería a obligar a remar contracorriente». Aunque «aún estamos muy lejos de lo que queremos», el entrenador del CD Manchego destaca los «pasos» que se están dando al frente, viendo puerta con facilidad y logrando solidez defensiva, aunque de lo que más orgulloso está es del juego sin balón que son capaces de hacer sus pupilos para ganarle la partida al rival: «Es un todo y se trata de buscar un equilibrio».
«El equipo tiene las cosas claras, y eso es importante para seguir creciendo, como equipo y como jugadores. Si merecemos más en los partidos, al final el fútbol te acaba premiando», resumía el técnico vigués, que subrayaba una idea que ya ha repetido varias veces: «Nosotros no tenemos la obligación de pensar más allá que nuestro próximo partido», preguntado por los objetivos a largo plazo que se debe marcar este CD Manchego.