Después de un largo parón competitivo, el fútbol regresa a Ciudad Real de la mano del CD Manchego, que se ha conjurado para dar la bienvenida al nuevo año sumando una victoria y dando la primera alegría de 2025 a su afición. Desde las 17 horas, en el Polideportivo Juan Carlos I, el equipo entrenado por Dani Giménez recibe la visita de un peligroso adversario, el CD Tarancón, rival directo en la pelea por meterse en los puestos de dan derecho a luchar por el ascenso de categoría. Un atractivo partido, de la jornada 17 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, que va a dirigir el colegiado Alejandro González de Ancos.
Lo sucedido en 2024 ya es historia y ahora el foco se pone en este nuevo año y en un compromiso que servirá para cerrar la primera vuelta. Las opciones de los mancheguistas siguen intactas, a solo cuatro puntos de la zona de play off, con la que está igualado precisamente el CD Tarancón. Será un partido especial para uno de los jugadores del conjunto visitante, Pascual Pérez ‘Pascu’, durante muchos años futbolista del equipo ciudadrealeño.
Un primer compromiso del año que Dani Giménez afronta con las bajas seguras de los sancionados Marcos Ríos y Enzo Ojeda, ausencias que se suman a los futbolistas que han causado baja en el club durante este parón navideño. Pese a ello, máximo optimismo e ilusión para inaugurar 2025 sumando tres valiosos puntos ante un CD Tarancón que ha ido de más a menos y que de los últimos seis partidos solo ha sido capaz de ganar uno, aunque eso sí, fue una victoria de mérito en Socuéllamos. En su último encuentro del año caía en su campo ante el Villarrobledo (0-1).
El técnico gallego del CD Manchego advierte que el CD Tarancón es «un equipo muy agresivo, con una buena transición defensa-ataque y con dos de los mejores jugadores de la categoría», por lo que la receta para el sábado debe ser «tener el balón, no regalarlo y volver a ser valiente en los duelos, ser reconocibles».
En cuanto a los objetivos, el exportero del Rayo Vallecano y Real Betis, entre otros clubes, asumía que la meta debe ser la quinta plaza porque «más allá va a ser muy difícil», aunque insistía en que la plantilla que en la actualidad tiene en sus manos «es muy válida para alcanzar nuestros objetivos».