No fue el mejor partido del CD Manchego ni la mejor tarde, y eso lo aprovechó el CD Villacañas para llevarse los tres puntos del Polideportivo Juan Carlos I (0-2). Los dos tantos marcados por Raúl Sánchez y Tete, tras tocar en un rival, ambos en la primera mitad, decidían un encuentro en el que a los de Ciudad Real no estuvieron acertados, demostrando que tienen mucho margen de mejora en una temporada que no ha hecho sino comenzar.
Lo cierto es que el CD Manchego sí tuvo unos primeros 25 minutos buenos, acercándose al área toledana con peligro. Tras reclamarse un penalti sobre Nacho Navarrete, Cuéllar la tenía delante del meta visitante Manu Lucas, pero cruzaba el balón en exceso. Después el propio Cuéllar ejecutaba un centro chut que salía fuera por poco, y minutos después Peter asistía a Choche, pero su disparo se topaba con una pierna rival.
En el minuto 25 llegaba la primera mala noticia, la lesión muscular de Nacho Navarrete, que era sustituido por Marcos Ríos. De ahí hasta el descanso, los dos golpes del Villacañas, que se marchaba a vestuarios con un jugoso 0-2.
En la segunda parte el equipo dirigido por Álex Miranda lo intentó todo pero le salieron muy pocas cosas, insuficientes para poner en apuros a un Villacañas que supo defender con seriedad su renta. Los cambios no supusieron el revulsivo que se buscaba y tampoco los locales tuvieron suerte, como en un centro chut de Pablo Kawecki que se estrellaba en el palo.
Un sábado para olvidar, para concienciarse de que hay mucho trabajo por delante, mucho margen de mejora y, sobre todo, muchos partidos y muchos puntos en juego. Los objetivos deportivos marcados siguen estando al alcance de la mano.
El próximo reto llegará el próximo sábado, en el mismo lugar y a la misma hora, con el CD Quintanar del Rey como rival. A pasar página y a mirar al frente.
#AúpaManchego
FOTOS: ASSMEDIA
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO XVIII TERCERA RFEF
Esta fue la valoración del partido de nuestro segundo entrenador, Manu Estrada: