El CD Manchego Ciudad Real saldaba su visita a La Unión con un empate sin goles que le mantiene vivo en la pelea por mantener la categoría en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. A falta de dos jornadas para el final, el equipo azul suma 37 puntos y, aunque cae a posiciones de descenso directo, está a solo un punto de la plaza de ‘play-out’, que ahora ocupa el Cádiz Mirandilla, y a dos puntos de la salvación, que marca el Racing Cartagena Mar Menor.
Murcianos y manchegos disputaron un partido muy equilibrado, en el que ambos conjuntos notaron la responsabilidad de lo mucho que había en juego. En la primera mitad Carlos Jiménez firmaba los tres disparos visitantes, mientras que los locales tuvieron su mejor opción con un remate de Iván Aguilar que sacaba muy bien a una mano Carlos Mena. Fue un primer periodo con lluvia de tarjetas, que condenaba al equipo entrenado por Patricio Graff a afrontar la segunda mitad con sus dos centrales amonestados, Ross y Hilderink, además de Rossi y el propio técnico argentino. Además, Rodrigo Güi era expulsado en el banquillo con roja directa, al igual que el segundo técnico, Enzo Jáuregui.
En la segunda parte la sangría de tarjetas al CD Manchego continuaba con otro defensa, Pascu, y Van Rooijen. La Unión aprovechó la situación para apretar a su rival en los momentos de más complicaciones para los ciudadrealeños. En el 53 pudo marcar Alvarito pero Mena conseguía desviar el esférico. El meta manchego se volvía a emplear a fondo cinco minutos después y en el 72 Javi Grillo enviaba alto la pelota en una buena ocasión murciana. Fueron los peores minutos para un CD Manchego que respondía con un remate de Ross que se iba fuera por muy poco.
El CD Manchego supo aguantar y defenderse con orden, e incluso en la recta final pudo llevarse los tres puntos con una buena acción de Spartalis, uno de los recambios que le daba aire fresco al equipo, que no remachaba por poco Hilderink.
La próxima jornada, prohibido fallar en casa ante el Betis B (domingo, 12 horas).