Un gol en propia puerta del visitante Chinchu y un remate no exento de fortuna de Álex Jiménez dejaban en combate nulo el derbi que enfrentaba en el campo 3 del ‘Poli’ al CD Manchego y al Viña Xétar Villarrubia CF, que protagonizaron un partido de poder a poder en el que el resultado final se pudo considerar como justo. Un punto más para el equipo de Ciudad Real, que sigue a solo dos de la primera plaza de este Grupo XVIII de la Tercera RFEF, que sigue ostentando el cuadro villarrubiero.
Salieron en tromba los jugadores entrenados por Emilio Cornago, que arrollaron a su rival en los primeros minutos. Las claras oportunidades de Elvio y Pliego (este al larguero) precedían a un gran remate de Fran Duarte, que después parar Izquierdo, rebotaba en el central Chinchu para acabar dentro de la portería visitante. Sólo se había cumplido el sexto minuto de juego.
Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron, aunque los locales pudieron hacer el segundo en las botas de Pliego y Paulinho, aunque lo que llegaba en el minuto 40 era el remate a gol de Álex Jiménez en una jugada a balón parado.
En la segunda parte el derbi siguió resultando muy atractivo para el espectador, con ocasiones para ambos equipos y buenas actuaciones de los dos porteros, que evitaron que el resultado se moviera. Es el primer empate del equipo en lo que va de temporada.
La próxima jornada el CD Manchego visitará el feudo del CD Azuqueca (domingo 19, 12 horas).
FOTOS: MARÍA RODRÍGUEZ (@mariquilla2999)
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO XVIII TERCERA RFEF