Assmedia

Otro hueso duro de roer para el CD Manchego, que en la jornada 22 del Grupo XVIII de la Tercera RFEF rinde visita al Municipal de San Marcos, plaza del actual tercer clasificado y el equipo menos goleado de la competición, el CD Quintanar del Rey. Los conquenses se llevaban los tres puntos del ‘Poli’ en la primera vuelta y ahora los de Ciudad Real quieren pagarles con la misma moneda. Arbitrará el partido el colegiado Álvaro Gómez-Miguel González.

En la última jornada el equipo entrenado por Emilio Cornago fue capaz de competir de tú a tú con el colíder CD Villacañas (1-0), mientras que el CD Quintanar del Rey sumaba los tres puntos en Villarrobledo por un ajustado 0-1. Encadena seis jornadas sin perder, sumando 14 de los últimos 18 puntos posibles, y es la mejor defensa del campeonato con diferencia con 9 goles encajados en 21 partidos. Como dato curioso, de esos 9 goles, tres se los encajó el modesto CD Noblejas en la última derrota de los quintanareños, que además fue en San Marcos (2-3). Por el contrario, el conjunto que dirige Pedro Bolaños es de los menos realizadores del grupo con solo 20 tantos convertidos, aunque ha sabido sacarles un rendimiento óptimo.

En el CD Manchego podría debutar el uruguayo Fran Duarte, que no llegó a saltar al campo en Villacañas, donde sí se estrenaba como nuevo jugador mancheguista el central finlandés Iiro Äijö.

Emilio Cornado puede contar con todos sus futbolistas y confía en que el equipo repita la buena imagen dada en Villacañas, sobre todo en la primera mitad, donde se crearon varias ocasiones claras de gol. «Tuvimos un buen rendimiento y esperamos construir a partir de eso. Lo bueno es que el equipo crea ocasiones claras, e insistiendo los goles van a llegar», decía el técnico hispano-argentino.