Pablo Checa Liria se ha convertido en las últimas semanas en una pieza fundamental en el centro del campo del CD Manchego. El futbolista almeriense ha encadenado hasta nueve participaciones con el equipo, seis de ellos como titular. A sus 22 años, está viviendo en Ciudad Real un gran momento deportivo, ayudando al club a comandar, de momento, la clasificación en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF.
Cristian Paulucci le ha encomendado la tarea de servir de conexión entre sus compañeros de abajo con los de arriba, a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y empezar a construir fútbol ofensivo, labor que está desarrollando a la perfección gracias a la gran calidad que atesora en el desplazamiento de la pelota. Nacido accidentalmente en Barcelona, Checa se ha formado como futbolista en Almería, tanto en el Poli Almería como en el Poli Ejido, y ahora disfruta del fútbol en Ciudad Real.
El centrocampista cree que es positivo que el equipo esté en lo más alto de la clasificación, aunque no cree que eso influya de algún modo en el rendimiento. «Ser líderes no es algo que nos afecte. Lo importante es trabajar con seriedad día a día, disfrutar cada entrenamiento y cada partido, y tener las cosas claras».
La clave de este buen momento del equipo es «el trabajo y la humildad, seguir la línea que nos mandan y sacar nuestro máximo rendimiento».
Este domingo (12 horas, CMMPlay) tocará defender el liderato en solitario en el campo del CD Cazalegas toledano. Pablo Checa advierte que no hay que bajar la guardia, pese a su situación en la tabla. «Es un partido más para nosotros, ante un equipo que si está en Tercera es porque nos va a dar guerra seguro. Iremos a hacer nuestro partido, amenazar sus debilidades y hacernos grandes y fuertes».

